www.diariocritico.com
Ayuso carga contra el PSOE y critica los Presupuestos del Gobierno porque 'roban' a Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso carga contra el PSOE y critica los Presupuestos del Gobierno porque "roban" a Madrid

> La presidenta madrileña reprocha al Gobierno que Madrid aporta el triple al Estado que Cataluña y va a recibir la mitad

jueves 14 de octubre de 2021, 12:09h

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siempre son objeto de crítica entre Gobierno y oposición, pero los PGE 2022, después de una pandemia mundial, están dando mucho que hablar y los partidos contrarios al Ejecutivo están siendo muy críticos.

Los PGE que el Gobierno de coalición sacará (previsiblemente) adelante suponen un récord en gasto social. El objetivo del Gobierno es sacar a España de la crisis que ha dejado el coronavirus.

El Partido Popular es uno de los más críticos con la partida presupuestaria del próximo año y la última en pronunciarse ha sido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha liderado la campaña más emblemática contra Sánchez desde el inicio de la crisis del covid.

La presidenta de Madrid ha cargado duramente contra los PGE y contra el Ejecutivo en el pleno de la Asamblea de Madrid y ha acusado a Sánchez de querer "descapitalizar Madrid".

Ayuso insiste en que los PGE "roban" a Madrid

La popular madrileña no se ha mordido la lengua y en una de sus intervenciones en la Asamblea de Madrid ha criticado la estrategia del Gobierno central y en especial los PGE, que a su juicio "roban" a Madrid:

"Hemos pasado del lema de los independentistas de España nos roba, que era una farsa, a realmente robar a Madrid. ¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad", ha espetado la líder madrileña.

Ha señalado que la capital "aporta el triple" a las arcas del Estado que Cataluña y ha reprochado a Sánchez de que van a recibir "la mitad" que los catalanes.

Ha insistido en que la izquierda "ha dejado de defender" los derechos de los madrileños y que es ella quien está luchando por ellos. Ha destacado que "socialismo es descapitalizar Madrid" pero que "no es igualdad".

También ha aprovechado para criticar la subida salarial del 2% del Ejecutivo por hacerlo en un momento en el que "están creando tanto dolor y tanta miseria por España", lo que para la presidenta madrileña "es socialismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios