www.diariocritico.com
Ayuso confirma que ampliará las restricciones a otras zonas de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso confirma que ampliará las restricciones a otras zonas de la Comunidad de Madrid

> 'Me sabe mal que cierren los bares de Vallecas a las 22:00 mientras la gente está de copas en Chamberí'

martes 22 de septiembre de 2020, 10:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que las 37 áreas sanitarias a las que se les aplica desde el lunes el nuevo paquete de restricciones para tratar de contener la expansión del coronavirus serán ampliadas sin llegar a descartar el confinamiento de toda la región.

"No descartamos ampliar el confinamiento a toda la comunidad de Madrid", afirmó. "Las restricciones se ampliarán a otras zonas de la Comunidad de Madrid. Estamos estudiando dónde y cómo hacerlo", explicó Ayuso entrevistada en Onda Cero. "Me sabe mal que cierren los bares de Vallecas o Usera a las 22h, mientras la gente está de copas en bares de Chamberí", añadió.

Ayuso apeló a ir a trabajar y a clase, al tiempo que se restringe el ocio. "Si llegara el momento, cerraríamos todo el ocio en la Comunidad de Madrid".

Ante las críticas surgidas por los barrios o ciudades en las que se han circunscrito hasta ahora las restricciones, Ayuso explicó que son los técnicos los que indican cuáles son las zonas donde hay que aplicar las medidas atendiendo a la incidencia de la transmisión y criterios epidemiológicos. "Yo soy política no sanitaria", recordó.

Asimismo, puso fecha para analizar la eficacia de este último paquete de medidas. "En una semana o semana y pico se verán los resultados en las zonas prioritarias, mientras estamos trabajando en otras. La pandemia va por delante. Es muy complicado adelantarse a la toma de medidas, porque puede que te excedas y hundas a sectores".

Economía y Sanidad

Sobre la dicotomía economía-sanidad, Ayuso aseguró que se decanta por lo segundo. "La economía no es lo prioritario; la prioridad es salvar vidas, pero hay negocios que si cierran no van a volver a abrir", explicó.

"Para una pandemia no hay recursos per se. Si yo pusiera todos los recursos en la sanidad, no podría tener transportes o educación. Esta es una característica de las pandemias", argumentó.

"Tenemos que evitar que se cierre la actividad en Madrid. Tenemos una economía que no se puede parar", añadió.

- Illa no cree que Madrid deba pedir el estado de alarma, pero abre la puerta a nuevas restricciones

- Sánchez y Ayuso acuerdan crear un "Espacio de Cooperación" para luchar conjuntamente contra la pandemia

- Los colegios de médicos de España alertan de la "situación límite del sistema sanitario"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios