www.diariocritico.com

Ayuso critica que un "desesperado" Sánchez "mienta" en el Congreso sobre la sanidad madrileña

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 13 de octubre de 2022, 11:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que un “desesperadoPedro Sánchez haya usado la tribuna del Congreso de los Diputados para “mentir” sobre la sanidad pública en Madrid.

“Llevan 25 años mintiendo”, aseguró Ayuso en el pleno de la Asamblea regional en respuesta a los Grupos Parlamentarios del PSOE y de Más Madrid, en la sesión de control.

Al PSOE, Ayuso le reprochó que "llevan más de 25 años mintiendo con la sanidad pública en Madrid, diciendo una y otra vez lo mismo". "Lo que nunca habíamos tenido al frente del Gobierno es a un presidente tan desesperado que utiliza, incluso, la tribuna del Congreso de los Diputados, como ha hecho esta misma mañana, para mentir otra vez sobre la sanidad pública de las que ustedes viven en cada una de las pancartas de manera inmisericorde", censuró.

Sobre los trabajadores de la sanidad madrileña, explicó: "Los profesionales de la sanidad pública madrileña no merecen la falta de respeto de sus pancartas y de sus mentiras y no encuentro una sola región socialista que tenga mejores datos en nada en su sanidad pública y, mucho menos, en las listas de espera. Así que ese relato maniqueo se cae por su propio peso año tras año".

Para defender su gestión, expuso: "Hemos puesto en marcha la estrategia más ambiciosa para la natalidad, maternidad, paternidad... Por cierto, ustedes tampoco dicen nada. O un éxito sin precedentes en la formación profesional, que fue un compromiso de mi Gobierno, que ha llegado a tal punto que supera incluso en el número de plazas al Bachillerato y por eso no deja de crecer su demanda".

Respuesta a Más Madrid

Ayuso también tuvo palabras para el otro gran grupo parlamentario de la oposición, Más Madrid: "Veo que esta semana no ha sido capaz de reconocer los logros de sus compañeros sanitarios, pero yo me veo en la obligación de recordarle que se ha realizado el primer trasplante de intestino del mundo en un bebé de Valladolid en un hospital público madrileño".

"Debe ser que estamos desmantelando la sanidad pública, como dicen ustedes", dijo irónica la presidenta regional.

Además, defendió: "Pero lo cierto es que cada vez que un español necesita ayuda de primera puede contar con la sanidad pública de Madrid, que es la mejor de España y que está al servicio de todos". "No gracias a usted, que no va a trabajar", reprochó a Mónica García, médica anestesista, pero que ahora ejerce de política en Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios