www.diariocritico.com
Ayuso dará gratis un test de antígenos a cada madrileño
Ampliar
(Foto: PP)

Ayuso dará gratis un test de antígenos a cada madrileño

miércoles 01 de diciembre de 2021, 14:36h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de actuación ante el incipiente incremento de contagios que está registrando el Servicio Madrileño de Salud a través del sistema Vigía de detección. Este plan consta de cinco elementos, siendo uno de los más importantes la inversión de 40 millones de euros para prorrogar a todos los sanitarios que tienen contratos Covid "hasta que pase el invierno", según ha asegurado la presidenta.

"Vamos a invertir 40 millones de euros extraordinarios para mantener a todos los profesionales sanitarios que se necesiten, como mínimo, hasta que pase el invierno", ha explicado Díaz Ayuso después de avanzar que desde la Consejería de Sanidad están registrando un incremento de contagios y de la capacidad asistencial debido, entre otros elementos, a la aparación de la nueva variante del virus Ómicron.

Según ha comunicado la jefa del Ejecutivo regional, el sistema Vigía ha detectado un aumento de contagios que "no son alarmantes" pero que obliga a tomar precauciones y medidas concretas. Además de la prórroga de los contratos Covid que "se necesiten", la Comunidad de Madrid va a proporcionar un test de antígenos gratuito a cada madrileño para que las reuniones sociales navideñas sean seguras. Este test podrá ser recogido por cada ciudadano en cualquier farmacia, al modo en que al incio de la pandemia se proporcionaron mascarillas gratuitas a la población.

Otra de las medidas de este plan es la agilización de la tercera dosis de la vacuna para los que tienen entre 60 y 69 años. Según Díaz Ayuso, desde mañana jueves este grupo de población podrá pedir cita para la tercera inoculación. Además, ha anunciado que a partir del 15 de diciembre, los niños de entre cinco y 11 años podrán recibir la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios