www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, en contra que el PP ayude a aprobar el decreto de medidas anticrisis: "Yo a este Gobierno no le daba ni agua"

lunes 08 de enero de 2024, 12:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado hoy sus opiniones de manera contundente durante el desayuno informativo de Europa Press, donde el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue el protagonista.

Las declaraciones de Ayuso abordaron diversos temas, desde la gestión gubernamental hasta los desafíos que enfrenta España en la actualidad.

En primer lugar, Ayuso lanzó una crítica directa al Gobierno central, señalando: "Yo al Gobierno, a este Gobierno y tal y como están haciendo las cosas, no le daba ni agua". Esta afirmación refleja su descontento con las políticas y acciones llevadas a cabo por la administración central y su intento de aprobar el decreto de medidas anti-crisis con posible apoyo del PP, ya que Junts se lo niega. Podemos también se lo quiere poner difícil.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se mostró preocupada por la falta de "medidas sensatas" y la aparente falta de coordinación del Gobierno. Ayuso afirmó: "Creo que no estamos aquí para salvarles la cara cuando no están tomando una sola medida sensata". Las tachó de "ocurrencias", de hecho.

Además, criticó las alianzas del Gobierno con sus "llamados socios" y cómo recurren al Partido Popular cuando sus decisiones no obtienen el respaldo necesario.

"Abandonados"

Una de las críticas más intensas de Ayuso se centró en los problemas fundamentales que enfrenta España en la actualidad. Desde problemas demográficos hasta el acoso a la clase media, empresas y autónomos, Ayuso argumentó que el Gobierno no está abordando adecuadamente los desafíos nacionales. "Los problemas de la nación están totalmente abandonados", declaró con preocupación.

Ayuso también cuestionó el papel del Partido Popular, sugiriendo que no deberían ofrecer ayuda al Gobierno. Según ella, el Gobierno debe asumir la responsabilidad de los problemas que ha provocado y encontrar soluciones por sí mismo. Criticó la falta de colaboración y el rechazo del Gobierno a los pactos de Estado propuestos por el Partido Popular, sugiriendo que se ha creado un "muro antifascista" que obstaculiza el diálogo y la colaboración.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios