www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso, sobre los fondos europeos: "Cero cooperación, cero transparencia y cero información"

lunes 20 de febrero de 2023, 17:31h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a la Unión Europea, que después de tantos meses de dudas y de quejas por parte de las administraciones y también de las empresas, ha decidido conocer de primera mano cómo se están gestionando los fondos europeos en España. "Dado que, al menos, en algunas comunidades autónomas, no tenemos clara esa gestión", ha declarado en Londres, tras visitar el Innovate UK.

"Vemos como otros muchos países han puesto en marcha comisiones para, desde el Congreso, desde el Senado, conocer el destino de estos fondos. Sin embargo, nosotros nunca hemos tenido información al respecto. No ha habido conversaciones apenas con las distintas regiones", explicó Ayuso.

Cambio de actitud tras el conocimiento de la visita de los comisarios europeos

"Desde que conocimos que personas de la Comisión Europea iban ir venir, sí que han empezado a enviar cartas y han empezado a fingir desde el Gobierno que la relación ha sido distinta. Pero ya les digo, cero cooperación, cero transparencia, cero información. Así que nosotros hemos preparado toda la información para trasladársela con mi consejero de Economía, Javier Fernández Lasquetty, y demostrar con datos que no hemos podido participar apenas de sus fondos, que todo se nos ha dado totalmente teledirigido, como así se lo hice saber a la vicepresidenta, Věra Jourová, cuando visitó Madrid", ha indicado la presidenta madrileña.

"Y esa es la información que damos, la verdad, y ojalá que al menos se nos escuche porque tenemos muchos proyectos que están ahora mismo paralizados y las empresas en Madrid no tienen nada de información, así que creo que es una buena oportunidad para ser escuchados y que cambien las cosas", concluyó su intervención la dirigente 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios