www.diariocritico.com
Ayuso insiste en descartar el confinamiento para Madrid y pide al Gobierno 'colaboración y coordinación'
Ampliar
(Foto: Antena 3)

Ayuso insiste en descartar el confinamiento para Madrid y pide al Gobierno "colaboración y coordinación"

lunes 28 de septiembre de 2020, 07:43h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada en el telediario de Antena 3 de la noche del domingo sobre el asunto del posible confinamiento para Madrid por la alta incidencia de la pandemia de coronavirus y el enfrentamiento con el Gobierno central por las medidas a tomar.

Ayuso reconoció estar contrariada por el "cambio de criterio" de Moncloa, que pasó de hacerse la foto de la unidad en Sol, tras la reunión con Pedro Sánchez, a amenazar con intervenir la autonomía. "La Comunidad tenía una estrategia que pasa por que aquellas personas que están contagiadas lo sepan pronto y se pongan en cuarentena, mientras las demás personas sanas puedan seguir con su vida hacia adelante porque el confinamiento total no es posible", insiste.

"Yo le trasladé al presidente del Gobierno las necesidades que tenemos para Madrid. Necesitamos un plan de movilidad porque el virus va con ello, necesitamos también PCR de origen en los lugares donde hay mucho movimiento y, sobre todo, necesitamos ley y que se cumpla", reveló.

Sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró: "Quería verlo yo en Cataluña en verano cuando han tenido esas condiciones o decirle a los independentistas lo mismo en comarcas lo mismo cuando tienen los mismos porcentajes. Por lo tanto, no entiendo el motivo político que hay detrás de ese cambio".

En cuanto al confinamiento, argumentó: "En el primer momento de la pandemia confinar fue fácil, pero aún estamos viviendo las consecuencias, nos estamos arruinando. Por tanto, tenemos que ir a fórmulas intermedias creativas. Madrid no se puede confinar".

Las medidas de Madrid

Sobre las medidas, expuso que "tenemos 5 millones de test rápidos, que son los mejores que hay en el mercado, este martes vamos a ir a todos los distritos paras proteger a los ciudadanos y a sus familiares. Necesitamos ayuda porque yo no tengo legislación para hacer efectivas esas cuarentenas".

"Necesitamos ley y que se cumpla y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que nos ayuden a que se fuercen esas cuarentenas. Si todos los contagiados se confinan, pronto doblegaremos la curva", aclaró..

Ayuso también recordó que "9 de las 10 regiones más contagiadas de Europa son españolas, no es un problema solo de la Comunidad de Madrid. Nosotros queremos trasladar a los ciudadanos un mensaje de trabajo conjunto en el que tenemos claro dónde está el enemigo y no podemos permitirnos cerrar todo".

La estrategia la tiene clara: "Se trata de detectar a la persona que está contagiada y ponerla en cuarentena y que el resto siga adelante. Nosotros somos un motor económico al servicio de España, aquí está el 75% de las inversiones, el 60% de las multinacionales. Madrid tiene la obligación de seguir adelante conjugando la vida con la economía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios