www.diariocritico.com

Ayuso pide el cese de Marlaska: "¿Cómo les habéis dejado así abandonados?"

Isabel Díaz Ayuso, en 'La mirada crítica'
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en 'La mirada crítica' (Foto: Captura 'Telecinco')
lunes 12 de febrero de 2024, 12:17h

La muerte de 2 agentes de la Guardia Civil por el ataque de una narcolancha en el Campo de Gibraltar, concretamente en Barbate, continúa dando mucho que hablar.

Después de que todos señalaran al Ministerio del Interior, y a su máximo responsable, Fernando Grande-Marlaska, siguen los ataques al ministro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telecinco' este lunes, ha cargado duramente contra el diputado por Cádiz y del PSOE.

Ayuso pidió el cese de Marlaska y más herramientas para unos agentes "desprotegidos": “Esto no puede ser digno de una democracia como la nuestra".

"Creo que cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido 'apártate', te apartas y punto", añadió sobre el tenso momento vivido en el funeral entre la viuda de uno de los agentes fallecidos y el ministro Marlaska.

Además, Ayuso recordó que "esta situación viene desde hace tiempo": "Aproximadamente hace 16 meses ya se retiró todo el apoyo y parte de estos efectivos de élite para la lucha contra el narcotráfico en toda la zona Gibraltar. Esto, desde luego, tiene que tener alguna responsabilidad".

Ayuso, indignada

"¿Cómo les habéis dejado así abandonados, qué decisiones se han tomado?", se preguntó, denunciando a continuación que "efectivamente, como todo apunta a ese propio ministro, es el que tiene que dimitir o tiene que ser cesado inmediatamente porque esto no representa a nuestro país".

Ayuso repasó lo analizado estos días: "Lo que estamos escuchando tanto de distintos mandos de la Guardia Civil como de alcaldes de la zona es que la desprotección hacia los agentes es absoluta y detrás de esos 2 agentes hay mucho más, van tantos guardias civiles, policías nacionales, fuerzas armadas, que están destinados en lugares muy complicados, especialmente en nuestras fronteras, trabajando sin medios, abandonados a su suerte, todos los días".

"Por distintos motivos políticamente parece que no interesan tanto y, desde luego, por la insensatez y la inhumanidad, tener a gente que da su vida por los demás en esas condiciones esto nos tiene que hacer replantear qué estamos haciendo… hay que endurecer sin ninguna duda todas las penas contra el narcotráfico y hay que dotar a todos nuestros agentes de las máximas garantías y herramientas", alertó.

La presidenta madrileña reivindicó que "en su libertad, va la nuestra; con su seguridad, va la nuestra y además es gente que vive desplazada por otros rincones de España y del mundo con sus familias forzosamente, con unos sueldos paupérrimos… esto no puede ser digno de una democracia como la nuestra".

Por cierto que Ayuso reprochó al mundo del cine y la cultura que, en la gala del sábado de los Premios Goya no hubiera ni una palabra de homenaje a los agentes fallecidos: "Defiendo el cine español a tope, pero me parece insensato que ni una palabra hacia esta gente, ni una palabra, un poco de solidaridad contra estas familias que, insisto, detrás de estos agentes son miles de familias que todos los años viven fuera de su tierra para protegernos a los demás. Ni una palabra de solidaridad con ellos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios