www.diariocritico.com
Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso se define como "contrapeso" de Sánchez y "entierra" a la oposición

martes 13 de septiembre de 2022, 10:43h

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido batir su propio récord y ha presentado una batería de más de 60 medidas para iniciar el curso político de forma oficial, a ocho meses de las elecciones regionales.

Sin límite de tiempo, Isabel Díaz Ayuso ha basado su intervención en 2 ejes: el ataque al Gobierno de Pedro Sánchez y la avalancha de medidas.

Durante las casi 2 horas de su intervención, la jefa del Ejecutivo ha insistido en proyectar una imagen de sí misma y de la Comunidad de Madrid como “el contrapeso” a las “políticas de la tristeza” de Sánchez. “Siempre digo que la izquierda pretende gestionar sentimientos porque no sabe gestionar el Gobierno. El contrapeso a todo esto es la Comunidad de Madrid”, ha asegurado durante su dación de cuentas ante el estado de la región en la Asamblea de Madrid.

En este punto, cabe destacar que en ningún momento ha dedicado una sola palabra al presidente nacional del Partido Popular, algo que destaca ante la cantidad de tiempo que ha invertido en analizar, diagnosticar y criticar la acción del Gobierno central. “España se encamina al despropósito bolivariano si los que defendemos la libertad y el Estado de Derecho no sabemos estar a la altura", ha lanzado Díaz Ayuso ante los aplausos de los 65 diputados populares presentes en el hemiciclo.

Anuncios y recordatorios

"La presidenta ha hecho, posiblemente, más de 65 anuncios a lo largo del debate. Eso significa que muchas de ellas se podrán iniciar y algunas no se podrán iniciar". Con esta frase contestaba el portavoz parlamentario popular, Pedro Muñoz Abrines, una pregunta relacionada sobre cúantas de las medidas planteadas hoy van a ser materializadas durante lo que queda de legislatura.

En este sentido, cabe señalar que una parte importante de los anuncios no son nuevos, tales como la reapertura de los SUAPs, el plan de infraestructuras hospitalarias o el plan de fertilidad para mujeres mayores de 42 años.

De este modo, una parte importante de la batería de medidas está planteada para ser desarrollada a largo plazo, en un calendario que sobrepasa con creces a mayo de 2023. Así, Díaz Ayuso ha presentado de alguna manera su programa de Gobierno para la próxima legislatura. El tono electoral de la presidenta y de todo su equipo es indudable, a nueve meses de las elecciones autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios