www.diariocritico.com

Ayuso se enfrenta a Vox por la comisión de residencias

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))
jueves 06 de octubre de 2022, 12:59h

La comisión de estudio para realizar "una radiografía de lo ocurrido en las residencias" que quiere celebrar Vox en la Asamblea de Madrid ha provocado un enfrentamiento con el Partido Popular, con la presidenta de la Comunidad al frente. Desde su escaño, Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Rocío Monasterio de "mentir" y de "ponerse a la cabeza de la izquierda" con esa iniciativa. Según fuentes populares, el único fin de sus socios es tratar de desgastar al PP a 8 meses de las elecciones, aprovechando las polémicas palabras del vicepresidente Enrique Ossorio y la publicación de un libro sobre el el mismo tema por el exconsejero de Política Social, Alberto Reyero.

"Usted no tiene poder, no tiene fuerza política ninguna, para frenar a los subvencionados, a las plataformas afines o a los activistas políticos que vayan a esa comisión donde usted se pone a la cabeza de toda la izquierda", ha lanzado la presidenta, que ha pedido a Monasterio la retirada de dicha comisión de estudio antes de que llegue el momento de su votación, el próximo jueves.

Así, ha criticado que Vox vaya a ir de la mano "con Más Madrid, con Podemos y PSOE a otra comisión más contra" ella. "¿Qué hacen ustedes pactando con la izquierda? Es que esta gente les llama ultraderecha, esta gente querría ilegalizarles a ustedes... ¿Se puede saber cómo se ponen de la mano de la izquierda para hacer semejante despropósito? Mire, en esta vida además de ser firme y tener valor hay que tener principios. Se tienen que replantear esa comisión", ha trasladado.

Monasterio pide a Ayuso que no le ataque

Las palabras de Díaz Ayuso no han sentado bien a Rocío Monasterio quien le ha pedido expresamente que no le "ataque" aunque, a la vez, ha rebajado el tono. "No entendemos que nos ataque pero no voy a tener en cuenta los ataques", ha asegurado la líder de Vox en Madrid que mantiene su intención de celebrar la comisión de estudio durante los meses disponibles hasta que las elecciones de mayo paralicen la actividad en la Asamblea de Madrid.

En este punto, los argumentos para defender esta comisión y a la vez asegurar que no van a favorecer a la izquierda se sustentan sobre el posible bloqueo que PP y Vox puedan ejercer desde la Mesa de la cámara a las propuestas de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. Aquí, recuerda Monasterio que esta comisión de estudio se aprobó hace más de un año sin el rechazo del propio Partido Popular, sin embargo, no ha explicado por qué han decidido activarla ahora en el mes de octubre.

Por otra parte, sobre el sentido de la comisión, Monasterio defiende que los mayores madrileños merecen que se analice y mejore el sistema que rige en las residencias. "Creo que no puede ser un tema tabú en el Asamblea de Madrid hablar de los mayores si es sin revanchismo sin rencor, si es como queremos en Vox para proteger a los más vulnerables", ha explicado en los pasillos del Parlamento regional.

Sobre las consecuencias de este enfrentamiento, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Pedro Muñoz Abrines ha descartado que puedan afectar a las negociaciones de los Presupuestos para 2023 o al resto de iniciativas legislativas que el Gobierno regional tiene previsto aprobar durante los próximos meses. Según sus palabras, la activación de la comisión de estudio que pretende Vox es un error total pero no lo suficientemente grave como para que se rompan las relaciones entre ambos socios preferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios