www.diariocritico.com
Ayuso, sobre el adelanto del toque de queda: 'Para arruinar más a la hostelería, conmigo que no cuenten'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, sobre el adelanto del toque de queda: "Para arruinar más a la hostelería, conmigo que no cuenten"

martes 19 de enero de 2021, 17:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que se opone a adelantar el toque de queda, como ha hecho Castilla y León y como reclaman otras autonomías ante el impacto de la tercera ola de la pandemia. En Madrid, la restricción a la movilidad nocturna arranca a las 23.00 horas, aunque la mayoría de las comunidades lo ha fijado a las 22.00 horas, y en pleno debate sobre el posible adelanto a las 20.00 horas, Ayuso se ha pronunciado en contra.

Casi todas las comunidades autónomas han pedido al Gobierno que modifique el decreto de estado de alarma para permitir que se adelante el toque de queda a las 20.00 horas. Independientemente del color político de los ejecutivos regionales, existe un clamor mayoritario en torno a esta reclamación.

Y es que Castilla y León adelantó hasta esa hora su toque de queda, y el Gobierno ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo alegando que el actual decreto de estado de alarma no lo permite. Pero antes de que el tribunal se pronuncie, el Ministerio de Sanidad abordará esta cuestión con las autonomías en la reunión de este miércoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso trasladó su apoyo a la Junta de Castilla y León, donde gobierna el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, por su decisión de adelantar el toque de queda. Sin embargo, este martes, ha dejado claro que no es partidaria de adoptar esta determinación en Madrid.

"Para arruinar aún más a la hostelería conmigo que no cuenten (...) No puedo ser más clara", ha proclamado Ayuso al ser preguntada por su postura ante del debate sobre el toque de queda.

El gobierno madrileño ha adelantado de las 00.00 a las 23.00 horas su toque de queda, al tiempo que la hostelería deber cerrar a las 22.00 horas, pero se descarta modificar la franja horaria de la restricción a la movilidad nocturna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios