www.diariocritico.com
Elías Bendodo en un acto del PP en Segovia
Ampliar
Elías Bendodo en un acto del PP en Segovia (Foto: PP)

Bendodo acusa a Sánchez de "rendir" los Presupuestos a Bildu y ERC: "Ahora, en España, todo lo que pide Otegi es ley y se cumple"

domingo 27 de noviembre de 2022, 20:12h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado en un acto en Segovia que el jefe del Ejecutivo carece de "las agallas" que debe tener un gobernante responsable para decir 'no'. "La negociación no es darle a Otegi y a Rufián todo lo que te piden; eso no es negociar, es rendirse y arrodillarse", subrayó.

"Si da, como está dando, todo lo que Otegi y Rufián piden se acabó el problema con Otegi y con Rufián, pero hay otro problema muchísimo más grave: que el sanchismo ha entregado España a Otegi y a Rufián", ha agregado.

También ha enmarcado en estas cesiones la eliminación de las competencias de tráfico a la Guardia Civil en Navarra. "A los agentes de la Guardia Civil, que se han jugado la vida en Navarra defendiendo la Constitución y haciendo también frente a ETA, Sánchez los quita de la carretera y los esconde para que no se vean, como si fueran un objeto de vergüenza", ha denunciado el dirigente popular.

Y ha señalado que todos se dan hoy prisa "en ordeñar la vaca" porque saben que cuando el PP llegue al Gobierno todo esto se acabó. "Con Alberto Núñez Feijóo, se acabó ordeñar la vaca por parte de los herederos de ETA, de los independentistas y de los socios populistas de Podemos", enfatizó.

Exigió también a Sánchez que aparque su soberbia y rectifique o retire "la chapuza" ley del sí es sí porque "cada hora que está en vigor corremos el riesgo de que se rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador". "Nada merece el precio de una ley que pone en la calle a los violadores", ha remarcado.

Los malos momentos de los otros gobiernos socialistas

Asimismo, ha recordado los malos momentos que atravesó nuestro país con los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, pero subrayó que "España nunca lo ha pasado tan mal en democracia como con Pedro Sánchez, que ha subido 26 veces los impuestos a los españoles", ha indicado Bendodo.

Destacó que esta ha sido "la semana horribilis" de Sánchez, pero sobre todo lo ha sido para España por "la aprobación de unos Presupuestos al dictado de Bildu y ERC; la reafirmación por parte del PSOE, a la una menos cuarto de la mañana, de una ley que pone en la calle a violadores; y el primer paso firme para abolir la sedición", exclamó indignado.

Continuó su intervención enumerando que "el primer paso es abolir la sedición; el segundo es incluir, vía enmiendas, la rebaja de la malversación para beneficiar a los que dieron el golpe en Cataluña y, de paso, a los condenados por los ERE; y el tercero, despenalizar los referéndums ilegales, tal y como está pidiendo Otegi".

Y añadió que, en "esta semana horribilis", el Gobierno ha sellado "su escritura de Gobierno con Bildu y con Esquerra: con los herederos de ETA y con los que quieren romper España". "Los dos avalistas de Pedro Sánchez en esta escritura son Otegi y Rufián", denunció Bendodo, quien lamenta que ambos se jactan de tener en sus manos a Sánchez.

"¿Qué podemos esperar de un presidente del Gobierno que tiene de compañeros de viaje a ERC y a Bildu, a Rufián y a Otegi?" , se preguntó. Igual que ha lamentado el hecho de que, frente al desvarío de Sánchez, el resto del PSOE se cruza de brazos: "El sanchismo se ha comido definitivamente al socialismo".

Un cruce de brazos del PSOE ante Sánchez que ha dejado esta semana en las Cortes una imagen que es "el retrato de la vergüenza". "Hemos visto a los senadores y a los diputados del PSOE, uno a uno, votando a favor de una ley que pone a violadores en la calle, y votando también a favor de la abolición del delito de sedición: un traje a medida para el independentismo", ha reprochado.

Por último, advirtió de que esta imagen se repetirá en más ayuntamientos, como ha ocurrido en el de Burgos o en la Diputación de Palencia, porque el PSOE de Castilla y León es también "una sucursal del sanchismo". Pero "las elecciones municipales van a enseñarle a Pedro Sánchez la puerta de salida de La Moncloa", ha recalcado Bendodo.

A las preguntas de los periodistas sobre el incidente de Vox contra Montero en el Congreso, subrayó que el PP condena los insultos y la violencia verbal y señaló que el primer ejemplo de respeto debe darlo la clase política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios