www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)

Bendodo: "Es que no nos llaman, no quieren hablar de nada"

martes 29 de noviembre de 2022, 09:14h
Este domingo finalizó la Internacional Socialista, de la que Sánchez salió nombrado como primer presidente español de la institución, y según el coordinador del PP, Elías Bendodo, ha sido una reunión descafeinada, con grandes ausencias y asegura que "Sánchez será el primero en abandonar el barco".

A su vez, ha calificado de "kamikaze" la gestión del Gobierno, que mina la Constitución y el marco de convivencia y destacó que España atraviesa uno de los peores momentos de la democracia: "Zapatero metió mano en el bolsillo de los españoles pero Sánchez además les ha tocado la moral con sus pactos y cesiones con los independentistas y herederos de ETA".

Volvió a reiterarse en la idea de que el presidente del Gobierno sólo debe responder con un sencillo "sí o no" a si abaratará el delito de malversación, beneficiando a los condenados por corrupción: "Cada día que pase sin que despeje esta incógnita, la está alimentando". "No creo que le estemos pidiendo la luna", añade

En esta intervención ha traído a colación las 3 preguntas realizadas por Feijóo a Sánchez en el Senado, que dejó sin respuesta: ¿El Gobierno va a tipificar como delito la celebración de referéndum? ¿Va a tomar alguna medida para parar la Ley del solo sí es sí? ¿Va a abaratar el delito de la malversación?

Además, acusó al Gobierno de "mala fe" al decir que la Ley del solo sí es sí depende de los jueces, cuando lo que hacen es aplicar la norma, no interpretarla: "Es la mayor vergüenza que ha sufrido nuestro país en décadas".

Para terminar, ha exigido al presidente del Gobierno que recapacite de una vez porque por su "tozudez y soberbia" no se puede permitir una espiral de excarcelaciones y sentencias a la baja a delincuentes: "Cada día se produce una rebaja de condena a violadores y agresores por culpa de esta ley perversa", agregó.

De ahí que haya aseverado que solo cabe la "reforma exprés" de la ley o derogarla, ya que "mañana es tarde" al considerar que es "estremecedor" que 36 condenados por violación o agresión sexual se hayan beneficiado con esta norma y 10 violadores hayan sido excarcelados, teniendo en cuenta además que hay 500 fallos pendientes de revisión

Y ha lamentado que el "sanchismo" no quiera hablar con el PP de nada y reiteró la voluntad de pacto y la mano tendida de su partido para llegar a acuerdos de Estado. "Por el interés de España, el Gobierno debería mirar más al Partido Popular", ha señalado Bendodo.

El PSOE no ha llamado al PP para hablar de la 'Ley Trans'

El PSOE "no ha llamado" al PP para hablar de la 'ley trans' pero los socialistas y el Gobierno que lidera Pedro Sánchez deberían "mirar más" al principal partido de la oposición por el interés de España.

A su entender, "siempre es bueno" que los principales partidos del país "hablen, dialoguen y, si es posible, lleguen a acuerdos".

Bendodo ha respondido así a los periodistas al ser preguntado si el PP está dispuesto a sentarse con el PSOE, que mantiene sus enmiendas para que los menores de entre 12 y 16 años necesiten autorización judicial para cambiar de sexo, en contra del criterio de Igualdad y de Unidas Podemos.

En concreto, preguntado sobre si las enmiendas del Grupo Popular a la ley será una línea roja para negociar, Bendodo ha reiterado que el diálogo está en el "ADN" del PP. "Nosotros queremos hablar con todos y pactar con casi todos", ha enfatizado.

"Sánchez no quiere hablar con el PP de nada"

Bendodo ha indicado que "siempre es bueno" que los principales partidos de España "hablen, dialoguen y, si es posible, que lleguen a acuerdos".

"Creo que eso nunca se debe abandonar", ha resaltado, para añadir que el PP tiende la mano a llegar a pactos pero "el problema" es que el Gobierno no llama a su formación. "El sanchismo y el presidente Sánchez no quieren hablar con el PP de nada", ha enfatizado.

Respecto al temor de Montero respecto a que el PSOE una sus votos al PP, Bendodo ha insistido en que a su partido no la ha llamado "nadie" para hablar de esa norma.

A renglón seguido, ha aludido a las manifestaciones por Día Internacional contra la Violencia de Género, donde la ministra Montero fue a una manifestación y otras ministras socialistas secundaron otra marcha en la que se pedía la "dimisión" de Irene Montero. A su entender, esto "no es normal" y "nadie ha dicho nada de esto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios