www.diariocritico.com
El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)

Bendodo, sobre la renovación del CGPJ: "No vamos a permitir ni una trampa. Sánchez ya intentó jugárnosla"

sábado 23 de diciembre de 2023, 18:24h

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, explica que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha sacado al líder socialista, Pedro Sánchez, de "la trinchera" y que la participación de la Comisión europea "debe garantizar que Sánchez no va a meter la mano en la renovación del CGPJ", ha subrayado el dirigente 'popular'.

Critica que Sánchez fuera a la reunión con Feijóo sin papeles como quién va a una barra de un bar mientras que el dirigente de los 'populares' acudió con un documento con las 10 prioridades de la legislatura. "Cuando uno no quiere comprometerse a nada y engañar no lleva ni un papel y no deja nada por escrito", añade.

"Basta ya de cesiones"

Ha mostrado su preocupación porque el PSOE vaya a entregar la Alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA y ahora vote a favor de despenalizar las injurias a la Corona y el enaltecimiento del terrorismo. "El PSOE ha decidido sacar todos los cubos de basura antes de que acabe el año. El escándalo de mañana tapa al escándalo de Hoy", lamenta.

"La barra libre de injurias a la Corona es el primer paso para que Sánchez abra el debate de Corona sí o no. Es la obsesión de Sánchez, dividir a los españoles. Dividir y enfrentar a la gente es su razón de ser", reprocha.

Pide a Sánchez que recapacite porque, aunque esté en el tiempo de descuento todavía puede evitar entregar la Alcaldía de Pamplona a un partido como Bildu. "El concejal de Seguridad está condenado por, patear y morder a la Policía y jamás condenó el atentado de Tomás Caballero", con quien se sentaba como concejal en el Ayuntamiento.

Asegura que "el PSOE se va a tener que retratar y votar si apoyan el terrorismo de ETA y sus acuerdos vergonzosos" porque el PP va a presentar mociones en todas las instituciones en defensa de la Constitución. "Si entrega esta alcaldía este error histórico le va a perseguir toda la vida", advierte.

"No vamos a permitir ni media trampa"

Por último, le advierte que antes de hacerse la foto con el ex president Carles Puigdemont convoque una conferencia de presidentes de las CCAA que ya debería tener fecha.

"El deterioro democrático de nuestro país explica que el partido Popular tenga que estar defendiendo la neutralidad de las instituciones, para que no se persiga ni se insulte a los jueces o que no haya homenajes a etarras y que el Gobierno se negocie en nuestro país", reflexiona.

Y terminó así: "No vamos a permitir ni media trampa de Sánchez para renovar el CGPJ. Ya intentó jugárnosla una vez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios