www.diariocritico.com
Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal (Foto: Vox)

Vox reclama al PP "hacerle el juego" a la izquierda pidiendo la dimisión de Ortega Smith

sábado 23 de diciembre de 2023, 19:10h

Para Vox, el año 2023 ha sido un año clave, ya que pese confirmarse la tendencia de que siguen perdiendo votantes, las elecciones municipales del 28-M les permitieron entrar a gobernar junto al Partido Popular en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de todo nuestro territorio.

Además, estuvieron en el foco mediático durante casi 2 semanas por apoyar ideológica y personalmente las protestas de la sede socialista de la calle Ferraz. Y hasta se llevaron parte del protagonismo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, al comparar su líder, Santiago Abascal, a Sánchez con Hitler y después abandonar el Congreso de los Diputados por negarse a rectificar dicha calificación.

También robó la atención de los medios cuando desde Argentina, dijo a Sánchez que "se cuidara, a ver si al final los españoles le iban a querer ver colgado por los piés". Declaraciones de las que, en este caso, sí se retractó más tarde en Italia.

La agresión que Ortega Smith se niega a reconocer

Y la última perla del partido de ultraderecha, para terminar el año a su manera, ha sido la agresión de Javier Ortega Smith, diputado nacional de la formación y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, a un concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, en el pleno de Cibeles.

Por su parte, Más Madrid ha denunciado el hecho ante el consistorio y ha registrado 2 peticiones de dimisión: la de Ortega Smith, por su actuación; y la del presidente del pleno, Borja Funjol, por no echarle ni llamarle al órden.

Desde el PSOE recuerdan que cuando uno de sus concejales le faltó el respeto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tocándole la cara de forma despectiva, la formación le obligó a dimitir.

Pero no sólo ha sido la oposición quien ha pedido la retirada de Ortega Smith de la política madrileña, sino que hasta el propio Almeida cree que "alguien que tiene ese comportamiento no puede representar a los ciudadanos de esta ciudad".

Sin embargo, los de Abascal le quitan hierro al asunto y hasta se atreven a criticar la reacción "victimista" de la izquierda.

Felicitaciones navideñas en plena crisis reputacional

Y por último, han lanzado 3 mensajes institucionales para felicitar las fiestas en plena crisis municipal. La primera, la de su portavoz nacional, Ignacio Garriga; la segunda, la del presidente de la formación, Santiago Abascal; y la tercera, un vídeo con voz en off, apelando a los "verdaderos valores de estas fechas, como son la familia y la unidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios