www.diariocritico.com
Vox saliendo del Congreso de los Diputados tras la intervención de Abascal
Ampliar
Vox saliendo del Congreso de los Diputados tras la intervención de Abascal (Foto: Vox)

Vox se une a los manifestantes en Neptuno al salir del Congreso

miércoles 15 de noviembre de 2023, 19:22h

Varios cientos de personas se han concentrado este miércoles en los alrededores del Congreso de los Diputados contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez, mientras en la Cámara Baja el candidato socialista pronunciaba su discurso para solicitar la confianza de los diputados.

El debate se ha celebrado entre fuertes medidas de seguridad, con más de 1.600 agentes rodeando el Congreso. De todas formas, se han organizado 2 concentraciones a ambos extremos de la Carrera de San Jerónimo, que han reunido a 500 personas en la plaza de Neptuno y a 120 personas en la calle Cedacero, según datos de la Delegación del Gobierno, aunque en el momento del receso del Pleno, a mediodía, quedaban sólo algunas decenas.

Unas decenas de personas empezaron a concentrarse desde las 11:30 de la mañana, poco antes de iniciarse el Pleno en el Congreso y lejos del amplio perímetro de seguridad organizado por la Policía.

Dichos manifestantes iban ataviados con banderas españolas y carteles contra el presidente del Gobierno en funciones, mientras abucheaban a los diputados que apoyarán la investidura del líder socialista, así como a la prensa, e incluso a trabajadores del Congreso cuando entraban y salían del edificio en la esquina con la calle Cedaceros, entre fuertes medidas de seguridad.

Insultos de Sánchez y aplasos a Abascal

Las consignas más coreadas han sido contra la amnistía a los encausados por el 'procés', así como contra el propio Sánchez y sus socios: "Ese furgón, para Puigdemont, y el de delante, para Pedro Sánchez", ha sido uno de los gritos que más han repetido los asistentes, que han tachado de "golpe de estado" a la sesión de investidura de Sánchez.

Sobre el candidato socialista, también han dicho que es un "traidor", un "asesino" y le han acusado de "vender a España por 7 votos de mierda", que son los del partido nacionalista catalán de Carles Puigdemont, Junts.

También han insultado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, llamándole "hijo de puta" y a los socialistas en general, acusándolos de "traidores".

En la plaza Cánovas del Castillo, situada junto a la fuente de Neptuno y a pocos metros de la entrada del Congreso, se han concentrado cerca de 500 personas que portaban pancartas en las que se podían leer consignas como "Sánchez, yo voto a Vox, dices que somos de extrema derecha pero los que te votan a ti son unos vendepatrias" o "Felón dictador".

Los únicos aplausos a políticos han sido para el líder de Vox, Santiago Abascal, y los demás miembros de su formación, que han abandonado el hemiciclo tras su intervención.

En estos momentos los manifestantes se dirigen otra noche más a la sede del PSOE en la calle Ferraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios