www.diariocritico.com

Bolaños defiende que el Gobierno ha tomado las medidas correctas y que han reducido la inflación

Félix Bolaños
Ampliar
Félix Bolaños (Foto: PSOE)
sábado 13 de agosto de 2022, 16:28h

El dirigente socialista y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que “el Gobierno está tomando medidas económicas que consideramos que han reducido 3 puntos la inflación”.

“El Gobierno protege a las clases media y trabajadora” de esta inflación “muy alta”, defendió, y expuso que también sufren otros países “de nuestro entorno”, con “políticas socialdemócratas, políticas públicas para proteger en momentos de dificultades” a los ciudadanos.

Bolaños ha afirmado, desde Cuevas del Almanzora, Almería, que hay “noticias optimistas, que nos hacen mirar el futuro con confianza”. Ha explicado que “organismos internacionales y españoles dicen que en septiembre empezarán a bajar los precios” y ha garantizado que, “mientras haya dificultades” por la guerra de Ucrania, “desde el gobierno trabajaremos para paliar todos los efectos económicos y sociales que está teniendo la inflación”.

También destactó la importancia del acuerdo de la llamada 'Excepción Ibérica' para topar el precio del gas natural, que ha conseguido que en la actualidad en España se pague un tercio menos por la electricidad y, además, ha avanzado que en invierno se verán más “resultados positivos” de esta excepción.

El gaseoducto

El dirigente socialista también se ha referido al proyecto de gaseoducto desde la península a Alemania. La parte española podría estar en funcionamiento “en 8 o 9 meses”. “Para España es un proyecto estratégico porque pretende más interconexión con nuestros socios europeos y eso supone que haya más autonomía energética respecto de Rusia”. Y ha remarcado que ahora podrá transportar gas, pero también podrá, en su momento, derivar a Europa “hidrógeno verde e hidrógeno azul” lo que respalda la apuesta del Ejecutivo “por las energías renovables”.

Durante su intervención, también ha valorado el funcionamiento del Plan de Ahorro Energético: “Se está aplicando con total normalidad. Los ciudadanos, los comerciantes, los centros comerciales están teniendo mucha más responsabilidad que el principal partido de la oposición, absolutamente irresponsable y contrario a todo”.

“El PP se opone a todo”, ha aseverado Bolaños, “a todo contra el criterio de los gobiernos europeos, del acuerdo mayoritario de todas las fuerzas políticas de Europa de que tenemos que tomar medidas para ahorrar energía”. El socialista ha pedido claridad al presidente del PP porque “el señor Feijóo, cuando habla, hay que tener un poco de paciencia y esperar a que hable la que manda en el PP y fije el criterio definitivo. Vaya papelón el del sr Feijóo: En España bailando al son que le marca una líder regional y en Europa yendo a contracorriente de todos los gobiernos europeos de distintos colores en la necesidad de ahorrar energía en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios