www.diariocritico.com
Félix Bolaños, ministro de Justicia y Didier Reynders, comisario de Justicia de la UE
Ampliar
Félix Bolaños, ministro de Justicia y Didier Reynders, comisario de Justicia de la UE (Foto: Ministerio de Justicia)

Bolaños, tras reunirse con el comisario de Justicia de la UE: "Hay cero preocupación por la ley de amnistía"

jueves 30 de noviembre de 2023, 17:59h

El ministro de Justicia, Félix Bolaños se ha reunido con el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, y asegura que la preocupación por la ley de amnistía es "ninguna".

Bolaños ha comparecido este jueves desde Bruselas después de su reunión con la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Estado de derecho, Vera Jourova, y con el comisario de Justicia Reynders.

Una reunión en la que, según el ministro, se ha hablado más sobre la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que este fin de semana cumplirá 5 años con su mandato caducado; que sobre la ley de amnistía.

"Hay cero preocupación sobre la salud y la fortaleza del Estado de Derecho y la separación de poderes en España. Cero, ninguna", ha sentenciado Bolaños, quien asegura que en Bruselas "conocen perfectamente la proposición de ley" y "saben que es una proposición absolutamente conforme con la Constitución, con el sistema legal español y con el derecho de la UE". "Hay cero preocupación sobre la salud del Estado de Derecho y la separación de poderes en España", ha insistido.

"El patriotismo es defender a España fuera del país"

A preguntas de los periodistas, el ministro ha asegurado que Reynders le ha trasladado que la UE entiende que la ley de amnistía "es un asunto interno de España". En este sentido, Bolaños ha pedido al PP que "no juegue con el buen nombre de España para hacer política".

"Aquí en Europa es donde uno demuestra ser patriota. Se es patriota cuando se defiende a España y se habla bien de España y no se intenta generar ruido y dudas donde no hay ninguna", ha agregado.

También ha pedido al partido de Alberto Núñez Feijóo que se siente a la mesa para renovar el Poder Judicial que, afirma, "es una preocupación máxima" para la Comisión Europea porque "está afectando, no sólo a la normalidad institucional" sino "al derecho a la tutela judicial en tiempo razonable" para muchos ciudadanos.

Bolaños considera que el "bloqueo" del PP es "un comportamiento gravísimo" e "inconstitucional". Algo que "la Comisión Europea conoce". Por ello, ha pedido a los populares que entren "en razón" y que cumplan la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios