www.diariocritico.com

Críticas a Borrell tras decir que las mujeres están "aprendiendo a jugar al fútbol"

Críticas a Borrell tras decir que las mujeres están 'aprendiendo a jugar al fútbol'
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de agosto de 2023, 10:59h

El éxito de la selección española femenina de fútbol es innegable tras haber logrado su primer Mundial imponiéndose a Inglaterra en la final de Sídney. Un título con el que, por cierto, iguala a la selección masculina, aunque para muchos parece que sigue sin ser suficiente.

El escándalo de Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a una de las jugadoras en plena celebración así como sus gestos obscenos al finalizar el encuentro, han eclipsado el protagonismo a las campeonas.

Pero el comportamiento de Rubiales no ha sido el único que demuestra que todavía queda mucho por recorrer en materia de Igualdad. Otro comentario que ha sido ya tachado de desafortunado y machista lo ha pronunciado el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, en una entrevista en RTVE.

Las redes le tildan de machista

"Ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres", espetó el diplomático en directo. Sin duda una frase controvertida y con tintes machistas, pues nadie destacó de la selección masculina que "estaban aprendiendo" cuando ganaron el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.

Unas palabras que no han gustado nada y por las que se le ha tildado de machista en redes sociales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios