www.diariocritico.com
Rescate marítimo
Ampliar
Rescate marítimo (Foto: Red social 'X' de Cruz Roja)

Buscan a un menor desaparecido en el Mar Menor tras naufragar de noche

> El joven y 2 amigos habían robado una canoa al Club Náutico Los Alcázares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 06 de enero de 2024, 13:03h

La madrugada del 5 de enero 3 jóvenes cayeron al Mar Menor mientras navegaban en una canoa hacia una isla cercana a Los Alcázares, Murcia.

Un vecino escuchó gritos de auxilio cerca del muelle y llamó a la Policía. Cuando llegaron comprobaron que había 2 personas ahogándose y movilizaron a una embarcación de salvamento y socorrieron a 2 jóvenes.

Los rescatados eran 2 hombres de 16 y 22 años, que tuvieron que ser atendidos rápidamente por los servicios de Emergencias ya que presentaban una fuerte hipotermia. Tras un primer análisis fueron enviados rápidamente a un hospital.

Los 2 jóvenes alertaron a los agentes de que en la embarcación naufragada había 3 integrantes, por lo que rápidamente se pusieron a buscar al que faltaba, un menor de 15 años.

Embarcación robada

Los 2 amigos rescatados explicaron que llevaban nadando 2 horas para intentar llegar a tierra, pero que acabaron perdiendo de vista a su compañero.

Tras todo el día de búsqueda no se encontró al joven y a primera hora de la mañana del día de Reyes se ha vuelto a activar el dispositivo de rastreo.

El Centro de Emergencias y el Centro de Salvamento Marítimo junto a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía siguen buscando sin descanso al menor de 15 años desaparecido.

Hay embarcaciones buscándole por la zona marítima y también por aire. Según ha avanzado la Cadena SER también se va a iniciar una búsqueda por tierra a lo largo de esta mañana.

La información que ha trascendido es que la canoa en la que viajaban los 3 jóvenes no era de ninguno de ellos, sino que fue robada al Club Náutico Los Alcázares.

El relato de los 2 rescatados sostiene que uno de ellos se puso de pie y la embarcación acabó volcando y todos cayeron al agua.

Se dirigían a la isla de Perdiguera, a 6 kilómetros de la playa de la que salieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios