www.diariocritico.com
Paddle Surf
Ampliar
Paddle Surf (Foto: Pixabay)

Desaparecidos desde hace 48 horas 2 jóvenes que salieron a hacer paddle surf en Málaga

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de agosto de 2023, 11:14h

Manuel Soria y Maxi Ludvik están desaparecidos desde el domingo 27 de agosto por la mañana tras salir a hacer paddle surf desde la playa de la Misericordia, en Málaga.

Los jóvenes de 29 y 34 años salieron al amanecer, según han detallado sus familiares, pero nunca volvieron.

"La idea que tenían era la de salir a ver el amanecer y regresar porque además tenía que ir a trabajar. Cuando pasaron ya tantas horas nos hemos empezado a preocupar y se ha iniciado la búsqueda. Sabemos que llevaban la tabla inflada y no tienen ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo", ha relatado a la 'Cadena SER' la hermana de uno de ellos.

Ha explicado que ninguno era profesional o experto en paddle surf y que habían salido pocas veces con la tabla. Eligieron un día complicado para la práctica de este deporte para aquellos que no tengan experiencia, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta amarilla por vientos.

Encontrada la tabla de paddle surf a 15 millas

Cuando uno de ellos no llegó a trabajar el mismo domingo, familiares y amigos dieron la voz de alarma y denunciaron la desaparición a las autoridades. Empezó entonces un dispositivo de búsqueda que, por desgracia, sigue vigente y al que se ha unido también Salvamento Marítimo.

En la tarde del lunes un velero encontró la tabla de paddle surf en la que iban los 2 amigos y el termo que portaban.

La tabla ha sido localizada a 15 millas de la zona de Málaga de la que partieron, es decir, a unos 24 kilómetros. Las últimas informaciones señalan que el área de búsqueda se ha ampliado desde Málaga a Nerja y hasta 15 millas mar adentro.

El domingo hubo fuertes rachas de viento en la capital malagueña y dada la inexperiencia de los 2 en el paddle surf, habrían navegado a la deriva sin poder volver.

Este deporte consiste en mantenerse de pie sobre la tabla e ir remando. Una práctica que con el mar en calma resulta relativamente sencilla y agradable, pero con vientos fuertes y oleaje, los que estén poco experimentados en ello pueden sufrir situaciones de riesgo.

Los servicios de emergencias han contactado también con la Policía de poblaciones cercanas como Torremolinos o Benalmádena para que estén en alerta.

Al encontrar la tabla de paddle surf los peores desenlaces se hacen cada vez más posibles, pero todavía no se ha perdido la esperanza y el dispositivo de localización continúa.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios