www.diariocritico.com
Cabify propone integrar a los taxis en su plataforma
Ampliar
(Foto: Twitter Cabify)

Cabify propone integrar a los taxis en su plataforma

miércoles 23 de enero de 2019, 15:15h

En plena huelga del sector del taxi en Madrid y Barcelona, la compañía Cabify plantea ofrecer su plataforma a los taxistas españoles para la contratación de sus servicios. Según defienden, esta opción es una realidad en América Latina, donde se integró Easy en Cabify, y la experiencia ha sido "positiva". "Los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía", aseguran desde la compañía de vehículos con licencia VTC.

El sector del taxi ha emprendido una huelga indefinida para exigir a las Comunidades Autónomas la regulación de las licencias VTC. En plenas jornadas de protesta, una de las compañías que operan con vehículos con licencia VTC, Cabify ha planteado que los taxistas españoles utilices su aplicación en España para contratar sus servicios.

Aunque tanto Uber como Cabify se han planteado abandonar Barcelona, si la Generalitat aprueba restricciones, plantean como alternativa la integración de los taxis españoles en su plataforma.

La compañía pretende "seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina".

En América Latina, Cabify ofrece ya en su aplicación servicios de transporte en taxi tras la integración de la flota de Easy. En 2019 la empresa pretende trasladar esta experiencia ya contrastada a España. "Estamos felices de compartir los resultados preliminares de esta fase de crecimiento de la compañía, porque estamos dando más soluciones y, por tanto, razones a nuestros usuarios para que dejen su coche en casa", afirmó Juan de Antonio, Fundador de la compañía.

"Esperamos traer esta experiencia a España a lo largo de este año y ya tenemos un equipo dedicado a plantear un primer piloto aquí. Este proyecto es sin duda una oportunidad de llegar a nuevas ciudades y estimamos que podríamos duplicar nuestra actual cuota de mercado, que ronda el 10%", agregó De Antonio.

La compañía sostiene que "la valoración inicial es muy positiva: más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app. Estamos ya introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma y con ello, esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi, para que incorporen los beneficios que la tecnología nos ofrece a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.