www.diariocritico.com

Caída de internet en operadores de telefonía móvil por un problema de la línea de fibra

Internet
Ampliar
Internet (Foto: Unsplash)
viernes 03 de febrero de 2023, 11:07h

Este viernes, 3 de febrero, se ha producido una caída del servicio de internet en los móviles por parte de varios operadores nacionales por un problema en la línea de fibra.

Los operadores afectados han sido prácticamente todos los nacionales: Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Simyo y Lowi.

La caída ha venido provocada por un corte de una línea de fibra óptica. Los usuarios no pueden recibir ni hacer llamadas ni tener datos de internet para usar sus móviles.

El origen de la avería, aseguran medios como '20 Minutos', se debe a acciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia.

Los problemas detectados

El portal Downdetector, especializado en reportar cortes de internet y problemas de conectividad, aseguró que afectó a las operadoras nacionales Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, Simyo y Lowi. La operadora más afectada fue Orange.

Los problemas de conexión se notaron a partir de las 9:45 horas de hoy viernes, sin embargo la caída se empezó a solucionar en tan sólo unos minutos.

Los lugares más afectados, según Downdetector, fueron: Murcia, Madrid, Barcelona, Almería, Cartagena, Málaga, Alicante, Valencia y Molina de Segura.

Mapa de lugares con más cortes (Fuente: Downdetector)

El 76% de los usuarios se quedaron sin línea telefónica para hacer y recibir llamadas. El 16% se quedaron sin datos para navegar en el móvil o usar las apps que necesitan conexión a internet.

Sólo un 8% de clientes notaron problemas en sus servicios de conexión en casa, ya sea de fibra o ADSL.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios