www.diariocritico.com
Blanca Paloma, en plena actuación del Benidorm Fest
Ampliar
Blanca Paloma, en plena actuación del Benidorm Fest (Foto: RTVE)

Benidorm Fest: Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento se unen a la gran final

viernes 03 de febrero de 2023, 10:54h

El Benidorm Fest 2023 ya tiene a sus 8 finalistas para la gala del sábado, que decidirá quién es nuestro representante a Eurovisión de este año.

Ayer jueves, Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento se unieron a los otros 4 ya clasificados, Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.

Blanca Paloma fue la gran vencedora de la noche y apunta a ser la favorita también para la gran final, que tendrá lugar el sábado, 4 de febrero.

La artista, que canta flamenco con aires modernos y electrónicos, fue la más votada y fue la más apoyada por el jurado profesional, que es determinante para la elección final.

Blanca Paloma logró 167 puntos con 'Eaea', mientras que Vicco obtuvo 135 con 'Nochentera'. Por su parte, Karmento conseguía 112 con 'Quiero y duelo' y José Otero se colaba en la final con 105 puntos logrados con el tema 'Inviernos en Marte'.

Las votaciones

Se quedaban fuera Alfred García, Siderland, Famous, E'FEMME y Rakky Ripper. Alfred había sido uno de los finalistas del famoso 'Operación Triunfo' de TVE donde triunfó Amaia, que por cierto fueron pareja. Agoney, que actuó el martes, sí logró el pase a la final, siendo otro de los antiguos miembros de 'OT'.

En cuanto a la tipología del voto, el voto demoscópico daba su puntuación máxima a la artista Vicco, mientras que el televoto se decantaba por Blanca Paloma.

La diferencia es que el voto demoscópico es el apoyo de una muestra poblacional elegida por una consultora, mientras que el televoto es el que directamente los seguidores del festival emiten desde sus casas.

Votos totales entre jurado, muestra demoscópica y televoto:

1. Blanca Paloma con "Eaea" (167 puntos)
2. Vicco con "Nochentera" (135 puntos)
3. Karmento con "Quiero y duelo" (112 puntos)
4. José Otero con "Inviernos en Marte" (105 puntos)

El televoto quedó así:

40 puntos: Blanca Paloma
35 puntos: Karmento
30 puntos: Alfred García
28 puntos: Vicco
25 puntos: Siderland
22 puntos: E'FEMME
20 puntos: José Otero
15 puntos: Rakky Ripper
13 puntos: Famous

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios