www.diariocritico.com
Calvo confirma que no se subirá el salario mínimo en 2021 pero lo hará cuando pase lo peor de la crisis
(Foto: Captura de 'La Sexta')

Calvo confirma que no se subirá el salario mínimo en 2021 pero lo hará cuando pase lo peor de la crisis

viernes 18 de diciembre de 2020, 14:50h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que el Ejecutivo no subirá el salario mínimo en 2021, pero que sí lo hará cuando pase lo peor de la crisis para mantener su compromiso del acuerdo programático con Unidas Podemos.

Calvo lo comentaba este viernes en una entrevista en el programa 'Al rojo vivo' de 'La Sexta': "Ahora no, pero tendrá que seguir subiendo. Es el compromiso de investidura del presidente Sánchez".

"No subiría el salario mínimo ahora", comentó, zanjando el tema de controversia que mantiene el PSOE con Unidas Podemos, sus socios de gobierno de coalición. "Hemos estado en un período de 2 años en los que ha subido el SMI un 29%. Estamos aquí, no estamos en mañana o en pasado", comentó.

Sin embargo, se negó a polemizar con los ministros de Unidas Podemos, que mantienen que el SMI subirá, como hace la titular de Trabajo, Yolanda Díaz: "Yo no tengo que discrepar de ningún ministro, no es mi tarea".

"Es más, hemos dicho que en esta legislatura en 4 años iba a tener un tope de crecimiento altísimo. ¿Cuándo? Cuando benefice también de manera equilibrada a la protección de la economía en este momento. ¿Habrá algo más equilibrado y prudente que esto?", explicó Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios