www.diariocritico.com

Francisco Camps señala a Génova y Rajoy por la trama 'Gürtel'

Francisco Camps señala a Génova y Rajoy por la trama 'Gürtel'
(Foto: EP)
miércoles 08 de marzo de 2023, 17:59h

Francisco Camps ha señalado a la "dirección nacional" del PP por las adjudicaciones de los actos de campaña electoral en su declaración, este miércoles, en el juicio por 'Gürtel'. El expresidente de la Generalitat Valenciana ha declarado que "quien me lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional", ha asegurado, respondiendo a las preguntas de la Fiscalía en el juicio en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a una de las empresas de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

El antiguo mandatario valenciano no ha dudado en mandar balones fuera y decir que "nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien me lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional". Camps se enfrenta a una petición de 2 años y medio de cárcel y 10 de inhabilitación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Quien fuese uno de los principales líderes autonómicos del PP durante varios años ha declarado que la decisión de descargar en Gürtel la organización de los actos del partido vino decidida por "la dirección nacional" del PP, con sede en Génova, a la que se ha referido como "la gran instancia".

Camps ha tratado de evitar cualquier responsabilidad a la hora de contratar a las empresas de la trama, ni en el PP ni en la administración autonómica que presidió durante ocho años. Es la última causa que tiene abierta desde su dimisión en 2011, por su relación con este mismo caso.

Se desentiende de Correa y 'el Bigotes'

Acusado de fraude y prevaricación, Camps ha intentado quitarse toda responsabilidad y ha apuntado a la dirección nacional del PP, que en aquellos años dirigía Mariano Rajoy, señalando que "todo" estaba diseñado por ella e indicando que conoció al empresario de la trama Álvaro Pérez, conocido como 'el Bigotes', como un "señor que organizaba los actos del partido".

A pesar de eso el ex dirigente ha asegurado que "nunca" se llegó a tomar ni un café con él, ni tuvo ningún tipo de "relación personal", ni dio "un paseo" con él por "el parque", aunque sí ha reconocido ir a su boda, pero solo porque le dijeron que "era una reunión del partido", en la que únicamente iba a estar "gente del partido".

Sobre el cabecilla de la trama, Francisco Correa, Camps ha señalado que no le conoce y le ha acusado de "mentir" por motivo de los "pactos con la Fiscalía", en relación a los acuerdos alcanzados por el Ministerio Público con algunos de los acusados. Hay que recordar que el ex presidente de la Comunidad Valenciana perdió hace poco el control tras una sesión del jucio y gritó a Correa: "¡Hijo de puta, me vas a joder la vida!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios