www.diariocritico.com
Canadá cierra sus puertas a Puigdemont por su situación jurídica
(Foto: Twitter de Carles Puigdemont)

Canadá cierra sus puertas a Puigdemont por su situación jurídica

> Es la segunda vez que el ex president catalán huido intenta sin éxito viajar al país norteamericano

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:30h
.

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no podrá viajar a Canadá. Es la segunda ocasión que el líder independentista no consigue la Autorización Electrónica de Viaje (AEV) que le permitiría viajar varias veces al país por estancias no superiores a los seis meses.

En esta ocasión, se habrían alegado los cargos pendientes por Puigdemont frente a la justicia española, informó el abogado canadiense del político, Stéphane Handfield, a medios del país recogidos por 'La Vanguardia'.

En esta ocasión, Puigdemont se encuentra en Bélgica a la espera de que se resuelva la nueva euroorden solicitada por el juez Pablo Llarena por malversación y sedición, después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia por el 1-O. Sin embargo, la justicia belga que tenía previsto analizar su situación el martes 29 de octubre decidió finalmente aplazar la vista hasta el próximo 16 de diciembre.

Ya en el mes de abril, justo un día antes de que Puigdemont iniciara un viaje previsto a Quebec, se informó de que Canadá no otorgó al catalán la Autorización Electrónica de Viaje (AEV) y por tanto no podía desplazarse hasta allí.

Si bien en un primer momento se habló de 'veto' político, más tarde se conoció que fue una web catalana la que frustró con su gestión los planes de Puigdemont.

"Los parlamentos de Quebec y de Flandes han aprobado mociones por unanimidad en favor de una solución política. Dos años después de llegar al exilio, las maniobras del Estado para silenciarnos siguen teniendo el mismo problema: no se entiende por qué no hacen política", reflexionó Puigdemont en las redes sociales sin aludir al veto de Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios