www.diariocritico.com
El viaje de Puigdemont a Canadá no se frenó por un veto sino por culpa de una web catalana
(Foto: EP)

El viaje de Puigdemont a Canadá no se frenó por un veto sino por culpa de una web catalana

viernes 03 de mayo de 2019, 19:34h
Una web catalana fue la responsable de frustrar el viaje a Quebec del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no un veto del gobierno canadiense como se informó en un primer momento.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenía previsto trasladarse a Quebec para dar una conferencia sobre la independencia de Cataluña invitado por la Sociedad Saint-Jean-Baptiste de Montreal a finales de abril pero un 'error' en la tramitación de su autorización para entrar en Canadá paralizó sus planes.

Al contrario de lo que se dijo en un principio no fue una decisión del gobierno canadiense sino fruto de la nefasta gestión que llevó a cabo una web de turismo propiedad de una empresa catalana -Electronic Travel Service- que hay quien califica directamente de estafa, tal y como informa 'La Presse'.

La compañía cobró 93 dólares canadienes frente a los 7 dólares que solicita el país en su web oficial por la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) por ejercer de intermediario en un trámite que sólo lleva unos minutos, pero más allá de la usura evidente es que ni siquiera llevó a cabo su función de manera eficiente.

Al parecer, en medio de la tramitación, las autoridades gubernativas solicitaron a Puigdemont una ampliación de la información aportada en su solicitud, algo habitual, señala el diario canadiense, en casos en los que el viajero ha sido acusado de un delito.

A través de dos cartas se advertía de que si no se añadía en un tiempo determinado la solicitud caducaría. Sin embargo, las dos misivas nunca salieron de la compañía y cuando finalizó el plazo dado, la compañía se limitó a informar a Puigdemont de que su solicitud de AVE había sido rechazada, sin dar más explicaciones.

Desde el entorno de Puigdemont se habría mantenido que en todo momento creían estar tratando directamente con el gobierno canadiense y no con una consultora privada por el tipo de presentación de la página.

- La Fiscalía se posiciona a favor de que Puigdemont pueda presentarse a las europeas en contra de la prohibición de la Junta Electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios