www.diariocritico.com
Con la Iglesia hemos topado: el cardenal arzobispo Cañizares llama a desobedecer las leyes de igualdad

Con la Iglesia hemos topado: el cardenal arzobispo Cañizares llama a desobedecer las leyes de igualdad

> El PP, el único grupo que no condena sus palabras sino que defiende su libertad de expresión

martes 31 de mayo de 2016, 15:27h
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la ha vuelto a liar. Tras sus polémicas en relación a los inmigrantes o las comparaciones entre el aborto y los abusos sexuales, Cañizares aprovechó anoche el púlpito de la catedral para solicitar a los católicos que desobedecieran las leyes de igualdad. Unas declaraciones que han sido rechazadas por socialistas y defendidas por los populares.
En una entrevista en TV3, Cañizares pidió perdón por los abusos cometidos en la Iglesia. Sin embargo, añadió que en todo caso "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con los "millones de vidas destruidas por el aborto". "El aborto ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", aseguró.

A finales del año pasado, Cañizares continuó echando leña al fuego. Entonces se preguntaba en un desayuno informativo si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". Unas declaraciones por las que tuvo que pedir disculpas.

En esta ocasión, tras la procesión del Corpus Christi del lunes, Cañizares instó directamente a los católicos a la insumisión y desobediencia a las leyes. En concreto, ha pedido que no cumplan aquellas leyes que consideran injustas basadas en "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género".

Reacción de los políticos

La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha señalado este martes respecto a las últimas declaraciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, criticando la "ideología de género", que el purpurado está exponiendo la doctrina de la Iglesia Católica y España es "un país libre" donde se pueden expresar las ideas.

Sin embargo, ha matizado que su invitación a la desobediencia de las leyes que se fundamentan en ella no fue "muy acertada". El PSPV, por su parte, tratará de llevar al próximo pleno una declaración institucional de condena de estas manifestaciones.

Los portavoces de los 5 grupos parlamentarios en las Corts Valencianes se han pronunciado tras la Junta de Síndics sobre las palabras de Antonio Cañizares y todos menos el PP han condenado de manera clara las últimas manifestaciones del prelado, especialmente la llamada a la insumisión respecto a leyes de género.

El portavoz del grupo socialista, Manolo Mata, ha calificado de "extremadamente preocupante" que Cañizares se haya convertido en "el líder de la oposición" y el PP se vea "arrastrado a las posiciones políticas" del arzobispo, quien está realizando "un llamamiento permanente a la insumisión", primero "dirigiendo como títeres a algunas escuelas de la concertada que sin tener razón o motivo para expresarse en los términos que se expresan" se están movilizando, así como instando a no cumplir leyes relacionadas con la igualdad de género.

"No vamos a consentir que se nos devuelva al medievo", ha dicho Mata, que ha criticado las "injerencias permanentes" del prelado", por lo que ha anunciado que su grupo presentará una propuesta de declaración institucional en el próximo pleno en la que se condenarán estas manifestaciones.

Por su parte, Bonig ha remarcado que el cardenal, como representante de la iglesia, expone respecto a la transexualidad la doctrina de ésta y "estamos en un país donde la gente libre y voluntariamente puede expresar lo que considere oportuno". Así, ha indicado que se expone una doctrina igual que otros colectivos defienden sus principios y valores.

En este punto, ha criticado la "campaña desproporcionada, impropia e inadecuada" contra Cañizares, y ha remarcado respecto a las críticas que se han vertido sobre él que "en Cuba se mete a la gente en la cárcel por ser homosexual" y "en otros regímenes totalitarios se mata a la gente por ser homosexual; eso es una barbaridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios