www.diariocritico.com
Puigdemont permanecerá preso, al menos la Semana Santa, mientras sigue en aumento la tensión en Cataluña
Ampliar

Puigdemont permanecerá preso, al menos la Semana Santa, mientras sigue en aumento la tensión en Cataluña

viernes 30 de marzo de 2018, 09:40h
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, continuará preso la Semana Santa. La decisión sobre su posible extradición no se resolverá, como mínimo, hasta principios de la semana próxima. Mientras tanto, la tensión en Cataluña va en aumento con protestas de los autodenominados Comités de Defensa de la República.

El ex presidente Carles Puigdemont permanecerá en la prisión alemana de Neumünster como mínimo "hasta principios de la semana que viene", según indicó la Fiscalía General del Land de Schleswig-Holstein.

Ralph Döpper, vicefiscal general, explicó que hasta entonces la fiscalía no habrá terminado de revisar el caso y no podrá posicionarse a favor o en contra de la ejecución de la extradición de Puigdemont. El vicefiscal general, por otra parte, no quiso entrar en el debate jurídico que planteó ayer el abogado alemán de Puigdemont, Wolfgang Schomburg, quien advirtió de que recurrirá ante el Tribunal Constitucional Federal si se mantiene al líder soberanista en prisión. El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa de Carles Puigdemont, cree, por su parte, que existen "elementos muy sólidos" para pensar que la extradición de su defendido puede ser denegada.

La ANC, en otro orden de cosas, puso en marcha una iniciativa a través de Twitter con el objetivo de recoger fondos para costear la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig. Otra iniciativa similar se puso en marcha en Escocia para recaudar fondos con los que costear la defensa de Clara Ponsatí.

Protestas de los Comités del Defensa de la República

Ayer, además, siguieron produciéndose cortes de carretera y concentraciones de protesta en diferentes puntos del territorio catalán protagonizados por los denominados Comités de Defensa de la República, en protesta por la detención de Carles Puigdemont.

En este contexto de aumento de la tensión, la policía Investiga un ataque ultra a un centro okupa de Sarría, frecuentado por independentistas radicales. También compareció ante el juez la tuitera acusada de acosar a la familia del juez Llarena, que quedó en libertad con cargos.

Estas amenazas, según destacan hoy varios diarios, han obligado al Gobierno a aumentar el destacamento de escoltas de la Policía Nacional que protegen a políticos y jueces en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios