www.diariocritico.com
Casado intenta 'absorber' a Cs y Vox: 'Tenemos que abordar el problema de la división del centroderecha'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado intenta 'absorber' a Cs y Vox: "Tenemos que abordar el problema de la división del centroderecha"

> 'Quiero un PP más popular y menos partido'

lunes 23 de septiembre de 2019, 13:26h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un nuevo llamamiento a la confluencia de PP, Ciudadanos y Vox para concurrir en las próximas elecciones generales al presentar su lema de campaña: 'Unir para gobernar'.

"Tenemos que abordar el problema de la división del centroderecha", manifestó Casado en el Comité Ejecutivo Nacional. Casado instó a los suyos a convertir al PP en una formación "más popular y menos partido" que sea "reconocible por moderado" y capaz de aglutinar sensibilidades a su izquierda y derecha.

Casado apostó por convertir al partido en "una gran plaza mayor de la España razonable" con el "máximo acuerdo posible", defendiendo un programa con "la máxima apertura posible" para fijarse en los puntos en común y aparcando las líneas inasumibles por unos y otros. Ante la división exigió "pasar de la nostalgia y del lamento a la política práctica y a hacer política para ganar, y eso pasa por unir en las urnas un voto que ideológicamente puede no ser idéntico".

Casado consideró imprescindible encontrar un "nuevo punto de encuentro" entre las formaciones que ya han generado alianzas hacia la derecha para permitir gobiernos autonómicos y locales. "Que no seamos iguales no puede significar que permanezcamos esclavos de nuestras diferencias", manifestó animando a superar divisiones y construir un proyecto entre PP, Cs y Vox para evitar que tras el 10-N llegue un gobierno de izquierdas a La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios