www.diariocritico.com

Casado renuncia a participar en la campaña electoral del PP

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
jueves 23 de febrero de 2023, 12:47h

Según ha revelado este jueves el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la comida que mantuvo ayer con su antecesor en el cargo, Pablo Casado, éste le declinó la oferta de participar en actos de campaña.

Ambos almorzaron en un restaurante de Madrid, y según fuentes del PP, lo hicieron bajo una relación "fluida". Sin embargo, este jueves Feijóo, en un acto en Daimiel, Ciudad Real, ha anunciado que Casado renunció a participar en los actos para preparar los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Feijóo explicó que Casado le argumentó que su actual trabajo, con una compleja agenda internacional, le impedía centrarse en actos políticos nacionales. "Me transmitio que está enfocado y centrado en una actividad profesional que no es compatible con la política", contó a la prensa.

Una excusa que más bien indica que el dimitido presidente del PP no ha querido volver a la política ni de refilón, ante los compañeros que le exigieron la cabeza tras haber abierto una guerra interna contra la madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien ganó todas las batallas.

La puerta abierta

El líder 'popular' dejó claro que todos los presidentes que ha tenido el PP tienen la puerta abierta en el partido y pueden dirigirse a él para comentarle cualquier asunto, entre los que incluyó indudablemente a Casado. Feijóo dijo respetar la postura de Casado de rechazar la oferta ante la insistencia de algunos periodistas que le preguntaron al respecto en la rueda de prensa.

El PP ya contó ayer que la comida no se ha celebrado ahora por coincidir con el año de su salida por la guerra con Ayuso, sino que estaba aplazada por problemas de agenda de ambos desde hace meses. De hecho, para no seguir retrasándola, Casado hizo el esfuerzo de acercarse a las proximadades del Senado, donde Feijóo tenía que participar poco después en una votación parlamentaria. Desde este entorno se descartó que Casado se plantee un regreso a la política y por tanto se niega tajantemente que éste fuera un tema tratado en la comida.

Las fuentes del PP citadas por los medios hablaron de un "encuentro cordial" en un "clima de normalidad y respeto". Además, recalcan la buena relación de Feijóo también con los anteriores presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Pablo Casado tuvo su última intervención como líder de la oposición en el Congreso en la sesión de control al Gobierno del 23 de febrero de 2022. Después entregó su acta de diputado y se alejó completamente del escenario político y de la esfera pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios