www.diariocritico.com
El Gobierno amenaza a la Generalitat con cortar el grifo del FLA si desvía fondos al referéndum
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

El Gobierno pondrá la lupa de Hacienda en las cuentas de Cataluña para evitar que se financie el referéndum independentista

> Se controlarán cada semana con la amenaza de cortar el Fondo de Liquidez Autonómica

viernes 21 de julio de 2017, 15:15h
Semana a semana el Gobierno controlará las cuentas de la Generalitat. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, para advertir de que si hay un desvío de fondos públicos para el referéndum del 1 de octubre, se suspenderán inmediatamente las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Consejo de Ministros ha abordado en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos un acuerdo para impedir que la Generalitat pueda “tramitar expedientes de gasto” con los que financiar la consulta independentista, tal y como informó el portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa.

Méndez de Vigo ha explicado que se exigirá al Govern la remisión semanal de certificados individuales a una serie de cargos como medida preventiva que entrará en vigor de forma inmediata.

El Ministerio de Hacienda será el encargado de supervisar que las cuentas catalanas no destinan ninguna partida a la financiación de la consulta secesionista -tal y como sentenció el Tribunal Constitucional- y, en caso de detectarse alguna irregularidad, se trasladará el asunto a las autoridades competentes y se cerrará el grifo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), en base al acuerdo de la Comisión de Asuntos Económicos del 15 de noviembre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios