www.diariocritico.com
Cataluña recomienda no viajar a Madrid y pide controles para los viajeros madrileños
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Cataluña recomienda no viajar a Madrid y pide controles para los viajeros madrileños

lunes 21 de septiembre de 2020, 15:33h

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha pedido este lunes a los ciudadanos que eviten viajar a la Comunidad de Madrid, debido a la situación epidemiológica, al tiempo que ha reclamado controles en las estaciones de tren y aeropuerto para los viajeros procedentes de esta región.

Este lunes se ha producido la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para crear un grupo de trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia. Este encuentro llega tras el preocupante aumento de los contagios en la región madrileña, que han llevado al Ejecutivo de Ayuso a implantar restricciones para tratar de frenar la propagación.

Mientras Sánchez y Ayuso mantenían esta reunión, el presidente catalán, Quim Torra, ha pedido a los catalanes que eviten viajar a la Comunidad de Madrid, salvo en casos "muy excepcionales".

"Recomendamos que no se viaje a Madrid de ninguna manera, salvo en casos muy excepcionales y adoptando todas las medidas de prevención necesarias", ha manifestado Torra, que ha pedido al Ejecutivo madrileño "medidas más estrictas" y que "no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo".

El presidente catalán ha reclamado que se establezcan controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

Torra también se ha referido a la evolución de la pandemia en Cataluña y ha afirmado que "no vamos bien", por lo que ha señalado que es posible que "el índice de contagios vuelva a subir por encima de uno esta semana".

El presidente calatán ha reiterado su llamamiento a la "responsabilidad" de toda la población y ha pedido que se fomente también el uso de mascarillas en las terrazas de bares y restaurantes, para evitar "tomar medidas que no queremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios