www.diariocritico.com
Álvarez de Toledo enciende el debate sobre la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid al alabar el progresivo aumento de gasto en la región
Ampliar
(Foto: PP)

Álvarez de Toledo enciende el debate sobre la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid al alabar el progresivo aumento de gasto en la región

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:20h

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido la gestión sanitaria de su partido en la Comunidad de Madrid rechazando que haya menos recursos disponibles por las políticas de privatización de la gestión de hospitales llevadas a cabo en las pasadas legislaturas con el argumento de que el gasto sanitario ha ido al alza en los Presupuestos cada año.

"Año tras año ha aumentado el gasto", defendió Álvarez de Toledo entrevistada en 'Cadena Ser'.

"En este año 2020, el Gobierno de Madrid está destinando el mayor presupuesto de su historia en Sanidad, 8.200 millones de euros. Todo ha sido una escalada en los últmos 10 años. El 40% del presupuesto de gasto de la Comunidad de Madrd se ha destinado a la Sanidad. En Madrid están siete de los mejores Hospitales de España. El gasto por habitante de 2010 a 2017 ha subido un 8,5 por ciento cuando en España incrementó solo un 0,6. El personal sanitario ha subido de 2010 a 2020 en 82.000 profesionales", apuntó.

Unas declaraciones que contrastan con los datos del Observatorio Madrileño de la Salud que hace menos de un año reflejaban una pérdida de 793 camas hospitalarias públicas en los últimos cuatro años pese al aumento de la población, una lista de espera de casi 600.000 personas y reflejaba que la media de gasto por paciente en la sanidad madrileña estaba todavía por debajo de la media del conjunto de autonomías.

El debate sobre la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid se ha visto reflejado en las redes sociales donde aparecieron defensores y detractores de los postulados de Cayetana Álvarez de Toledo.

- “Madrid es el único sitio del mundo donde la apertura de 11 hospitales ha supuesto 300 camas menos” (alerta ya en el informe de 2017)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios