www.diariocritico.com

El CIS da como ganador a Pedro Sánchez del 'cara a cara' en el Senado contra Feijóo

Sánchez y Feijóo, en el Senado
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)

> El 29% de los encuestados considera ganador del debate a Sánchez frente al 24% para Feijóo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:40h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha difundido un sondeo 'flash' sobre el debate de la semana pasada en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Se trató del primer cara a cara entre ambos dirigentes que sirvió para medir la hoja de ruta de cada uno en lo que queda de legislatura y se evidenció el distanciamiento entre Gobierno y oposición en temas clave. La crisis energética, la guerra de Ucrania o la inflación fueron algunos de los temas tratados durante las intervenciones.

Según la encuesta que ha realizado el CIS, los que siguieron el debate, apenas un 21% de los ciudadanos, han dado como ganador del 'combate' a Pedro Sánchez con el 29% de los apoyos.

Feijóo por su parte ha obtenido un 24% de los votos que le consideraron ganador.

Casi un 40% de los encuestados señala que no tenía conocimiento del debate

La encuesta refleja que entre los votantes de la derecha el ganador fue Feijóo mientras que en los votantes socialistas así como de los que apoyan al Ejecutivo de coalición, el triunfador fue Sánchez.

Cabe destacar que un 39,1% de los encuestados ha afirmado que no se había enterado de esta cita política y casi un 16% ha considerado que ninguno ha ganado.

También recoge que el debate entre ambos líderes, el primero y el que ha dado el pistoletazo de salida para el nuevo curso político, apenas ha sido seguido por la ciudadanía, pues solo un 21,1% de los encuestados ha afirmado seguir la cita frente a un 78,8% que no lo siguió. Entre los que señalaron que sí que lo habían seguido, solo un 9% lo hizo en su totalidad y más del 70% afirmó que solo en parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios