www.diariocritico.com
Darias vuelve a dejar claro cuándo se eliminará la mascarilla en el transporte
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Darias vuelve a dejar claro cuándo se eliminará la mascarilla en el transporte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de septiembre de 2022, 12:44h

El coronavirus, aunque sigue presente en todo el mundo, ha pasado ya a un segundo plano para todos. Y es que con la incidencia en 130 casos por cada 100.000 habitantes y sin restricciones nada más que para subir al transporte público o visitar centros sanitarios, el debate sobre cuándo va a eliminar el Ejecutivo la mascarilla definitivamente ha vuelto al Congreso.

Hoy se está celebrando la sesión de control al Gobierno, la primera del nuevo curso político, y la cuestión se ha colado entre las preguntas a la ministra de Sanidad Carolina Darias.

Ha sido Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, el encargado de trasladar a la ministra de nuevo esta duda.

Díaz ha criticado que el uso de la mascarilla en el transporte público siga siendo obligatorio en España y ha citado a países donde se ha retirado ya como Portugal, Malta o Dinamarca, entre otros.

"Imponer una medida a millones de españoles que no es necesaria hace ya mucho más daño del que evita", ha subrayado.

Darias descarta retirar la mascarilla hasta que los expertos sanitarios lancen su propuesta

El diputado naranja ha querido ridiculizar que la mascarilla siga siendo obligatoria contando una anécdota personal en la que se tiene que poner la mascarilla en el taxi, en el aeropuerto se la ha podido quitar, en el avión de nuevo se la pone, se la quita en un concierto de miles de personas y otra vez se la tiene que poner para volver a casa en taxi.

Una situación "absurda" que asegura viven miles de españoles cada día. Ha ironizado con que el Gobierno no puede "bajar el precio de la luz o de la cesta de la compra" pero les ha instado a dar "una ordencita" para eliminar la mascarilla definitivamente.

Por su parte, Carolina Darias se ha mostrado contundente y ha insistido en que el Ejecutivo quitará la mascarilla en el transporte público "cuando tenga una propuesta de las personas expertas que asesoran al Ministerio". Solo entonces Sanidad podrá "valorar" la propuesta y tomar una decisión al respecto, ha subrayado.

También ha recordado a Díaz que la situación epidemiológica de España es ahora favorable "no por la gestión de Ciudadanos", si no por la colaboración del Ejecutivo y las comunidades. También ha sacado pecho de la gestión de la crisis destacando el reconocimiento de la OMS a España sobre la gestión del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios