www.diariocritico.com
CIS: el PSOE sacaría 10 puntos al PP de Casado que regresa al segundo puesto
Ampliar
(Foto: PSOE)

CIS: el PSOE sacaría 10 puntos al PP de Casado que regresa al segundo puesto

> La encuesta se realizó entre el 1 y el 11 de septiembre, día que dimitió la ministra de Sanidad

martes 25 de septiembre de 2018, 12:42h
El último barómetro del CIS con intención de voto consolida al PSOE en la primera posición en las encuestas con un 30,5%, diez puntos por encima del PP que arrebataría a Ciudadanos la segunda posición. Sin embargo, el estudio refleja también una fuerte caída en intención de voto directo donde el partido en el Gobierno se quedaría con un 18,6%, muy por debajo del 23,9% que le daba el barómetro de julio.

Como ya hicieran otras encuestas esta última semana, el CIS vuelve a colocar al PSOE como primera fuerza en intención de voto. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado en base a casi 3.000 entrevistas durante los días 1 y 11 de septiembre -día en que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión-, refleja una amplia ventaja por parte de los socialistas frente a los partidos de la oposición.

Si se celebrasen hoy las elecciones generales, el PSOE ganaría con un 30,5% -frente al 29,9% estimado en agosto-, aumenta ligeramente pese a que los datos de voto directo en la encuesta sean negativos. Si en el barómetro del mes de julio los datos de intención en voto directo -el referido a las respuestas automáticas de los encuestados sin tener en cuenta otros parámetros- se situaba en un 23,9%; en septiembre, ha caído hasta el 18,6%.

El PP de Pablo Casado saldría reforzado ascendiendo ligeramente a la segunda posición con un 20,8% frente al 20,4% que le daba el barómetro del mes de julio publicado en el mes de agosto. No obstante, la caída de Ciudadanos hasta la tercera posición -pese a la subida de un punto en intención de voto directo- refleja prácticamente un empate técnico. La formación de Albert Rivera conseguiría un 19,6% frente al 20,4% estimado en el barómetro anterior.

En cuarto lugar quedaría Podemos que subiría ligeramente tanto en voto directo como en voto estimado donde alcanzaría un 10,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios