www.diariocritico.com

Ciudadanos impugna la candidatura de Puigdemont por no estar empadronado en Cataluña

Carles Puigdemont, en un mitin
Ampliar
Carles Puigdemont, en un mitin (Foto: PDeCAT)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de abril de 2024, 14:08h

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos para presidir la Generalitat, ha denunciado que Carles Puigdemont no cumple los requisitos para poder presentarse a los comicios del 12-M.

El candidato naranja ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central señalando que el ex president no está empadronado en ningún municipio de Cataluña.

Carrizosa ha comunicado la noticia a la salida del Palacio de Justicia de Barcelona junto a otros políticos naranjas.

"Nuestro recurso está muy bien fundado y podríamos conseguir que el señor Puigdemont no sea candidato en estas elecciones", ha anticipado.

Remarcan que no está empadronado ni inscrito en el CERA

Carrizosa ha recordado que para poder presentarse a unas elecciones autonómicas se debe estar empadronado en la región y ha reprochado que "Puigdemont lleva 7 años residiendo en Bélgica".

Un país al que se fue "huyendo" de la Justicia, le ha recriminado, por lo que considera que "su inscripción censal no responde a la realidad".

Además del padrón municipal de cualquier municipio de Cataluña, existe otra vía que podría permitir su candidatura: su inclusión en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA).

Pero según ha criticado Carrizosa, el ex president no se ha inscrito tampoco en el CERA.

"Puigdemont no tiene en absoluto cumplido el requisito para concurrir a estas elecciones", ha recriminado.

Desde la formación naranja vaticinan que en unos 2 días tendrán la resolución completa de la Junta una vez hayan pedido las explicaciones pertinentes a Junts y corroboren toda la información.

"Si todos los candidatos en estas elecciones hemos de cumplir unos determinados requisitos legales y los cumplimos, el señor Puigdemont no puede estar una vez más por encima de las leyes", ha remarcado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios