www.diariocritico.com
Ciudadanos se desentiende del pacto con Vox: 'Firmamos gobiernos con el PP, no tripartitos'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos se desentiende del pacto con Vox: 'Firmamos gobiernos con el PP, no tripartitos'

martes 25 de junio de 2019, 16:40h
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha endosado al PP la responsabilidad del acuerdo municipal firmado con Vox y que este mismo martes el partido de Santiago Abascal ha dado por roto, y se ha reafirmado en su rechazo a compartir gobierno con el partido tachado de ultraderecha.

Ciudadanos se desentiende del pacto alcanzado por PP y Vox que contemplaba dar concejalías y cargos de representación a la formación de ultraderecha. "Los documentos que firma el secretario general del PP que los explique el PP", sostuvo la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, para relegar en Génova la responsabilidad de los pactos poselectorales alcanzados por la derecha que como en el caso del Ayuntamiento de Madrid han propiciado gobiernos paritarios de PP y Cs.

"Lo que se cumple es lo que nosotros hemos firmado con el PP", diferenció Arrimadas restando importancia a que el PP comprometiera asientos de gobierno a Vox y afirmase que es cuestión de tiempo que se materialice su pacto.

Arrimadas insistió en que los documentos firmados por Ciudadanos establecían "gobiernos con el PP, no tripartitos". "Vox puede decir misa (...), pero las áreas de Gobierno son del PP y de Ciudadanos", remachó en alusión al reparto de poder en el Ayuntamiento de Madrid que ha propiciado la ruptura de las negociaciones entre PP y Vox poniendo en el aire la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

- García Egea calma a Vox: "El PP siempre cumple sus compromisos y lo que firma"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.