www.diariocritico.com
Casa Consistorial de Perales de Tajuña
Ampliar
Casa Consistorial de Perales de Tajuña (Foto: Wikipedia)

Una concejala socialista de Perales de Tajuña ha sido agredida junto a su pareja por un grupo de 5 personas

lunes 14 de agosto de 2023, 17:59h

El Partido Socialista de Perales de Tajuña ha denunciado que una concejala ha sido agredida "brutalmente" por 5 personas, entre ellas, 2 que pertenecían a la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales.

"Anoche, nuestra concejal Tamara y su pareja sufrieron una brutal agresión en presencia de su hijo de 2 años. Fueron cinco personas agresoras, dos de ellas formaban parte de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales", ha detallado la Agrupación local en redes sociales.

No obstante, acaban de publicar que la concejala agredida no se trata de Tamara González, sino que "ha sido un error porque su nombre seguía apareciendo en la corporación municipal anterior".

Según las mismas fuentes, las 2 personas agredidas fueron derivadas a las urgencias del Hospital del Sureste debido a las graves lesiones sufridas. Los hechos y los agresores han sido denunciados, aunque no fueron detenidos, según el PSOE.

La formación ha condenado públicamente "cualquier acto de violencia en nuestro pueblo o en cualquier sitio". "Desde el Partido Socialista de Perales, brindamos todo nuestro apoyo a Tamara y su familia y les deseamos una pronta recuperación", han señalado.

El municipio celebra estos días Las fiestas patronales en honor a Santa María del Castillo.

Lobato exige medidas

Las reacciones no se han hecho esperar. Así, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que "la violencia es lo peor que puede haber en una sociedad. Los socialistas -ha agregado- siempre estaremos en el equipo de la convivencia".

"A estas alturas que sigan ocurriendo agresiones como la sucedida en Perales de Tajuña a una concejala es terrible para la sociedad", ha apostillado tras ofrecer todo su "apoyo a Tamara y familia". "Y toda mi exigencia a que las fuerzas de seguridad actúen como exige un Estado de derecho fuerte", ha zanjado.

También el ex portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado el suceso, ha ofrecido su apoyo a la concejala socialista y a su familia y ha exigido que se llegue al final del asunto y se depuren responsabilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios