www.diariocritico.com
Valtònyc
Ampliar
Valtònyc (Foto: Twitter Valtonyc)

Condenan a 2 años al rapero Valtònyc, aunque no entrará en prisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 21 de noviembre de 2023, 12:55h

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 2 años de prisión al rapero Valtònyc por llamar a "matar a un Guardia Civil" en uno de sus conciertos en 2018.

La Fiscalía y la acusación particular pedían inicialmente 4 años de cárcel, pero finalmente se ha llegado en la vista a un acuerdo entre las partes y la condena ha sido de 2 años.

El cantante ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas por sus declaraciones y ha aceptado también pagar las costas del proceso judicial.

“Las palabras que dije son de mal gusto y desagradables, entiendo que en ese momento pudieran hacer sentir mal a alguien y molestaran, así que pido disculpas por lo que dije en ese concierto", ha manifestado durante el juicio.

Aunque se le ha condenado a 2 años de prisión, no pisará la cárcel.

"¿Me asegura que después de este juicio no iré a la cárcel?"

El rapero ha reaparecido hace pocas semanas en España tras permanecer varios años en el exilio después de que la Audiencia Nacional le condenase en 2018 por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias a la Corona y amenazas contra un determinado grupo de personas.

Durante el juicio celebrado en Sevilla el artista ha pedido al magistrado que le asegurase que no iría a la cárcel con la aceptación acordada: "¿me asegura que después de este juicio no iré a la cárcel?", le ha insistido.

El juez le ha señalado que tras mostrar su arrepentimiento y una vez se estudien las peticiones de las partes, se emitirá un auto que "previsiblemente" evitará su ingreso en prisión.

Tras ello Valtònycha aceptado la pena impuesta.

Al igual que Carles Puigdemont, el rapero se marchó a Bélgica tras la condena en 2018 para evitar ingresar en la cárcel y ha sido a finales de 2023, una vez prescribió su pena, cuando ha vuelto a pisar suelo español.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios