www.diariocritico.com
El Consejo de Estado avala recurrir al Constitucional las 'trampas' reglamentarias del Parlament
(Foto: Europa Press)

El Consejo de Estado avala recurrir al Constitucional las 'trampas' reglamentarias del Parlament

jueves 27 de julio de 2017, 17:19h
El reglamento del Parlament que acaba de aprobar la cámara catalana para aprobar de forma ‘exprés’ las normas para la desconexión acabará en el Tribunal Constitucional. Este jueves el Consejo de Estado ha dado su visto al recurso como paso previo a la acción del Gobierno.
El Parlament de Cataluña aprobó, sólo con los votos a favor de Junts Pel Sí y la CUP, el reglamento de la cámara que permitirá tramitar las leyes para la independencia de forma urgente, sin debate ni enmiendas.

El Gobierno preguntó entonces al Consejo de Estado si podía dudarse de la legalidad de esta norma interna de cara a presentar un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional y, este jueves, el Consejo de Estado ha resuelto que sí.

Ante el temor de la aprobación exprés de las leyes del referéndum del 1 de octubre y la ley de transitoriedad jurídica, el Gobierno pretende recurrir cualquier paso previo en el marco del procés para evitar la consulta secesionista.

Este jueves, tal y como informa EFE, el Consejo de Estado habría emitido un dictamen considerando que existen fundamentos para recurrir al Tribunal Constitucional por lo que este mismo viernes el Consejo de Ministros podría adoptar dicha medida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios