www.diariocritico.com

Consuelo Ordóñez explota contra María San Gil por justificar el "¡Que te vote Txapote!"

Consuelo Ordóñez de Covite
Ampliar
Consuelo Ordóñez de Covite (Foto: Covite)
lunes 10 de julio de 2023, 18:59h

"¡Que te vote Txapote!", ese lema que usa la derecha para criticar los pactos del PSOE con EH Bildu, ha vuelto a convertirse en tendencia tras corearse en una plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo de Euskadi (Covite), Consuelo Ordóñez, ya denunció los hechos y este mismo domingo ha publicado un tuit en respuesta a un comentario de la ex alcaldesa 'popular' de San Sebastián, María San Gil, sobre esa consigna política.

Consuelo es la hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 por mano de Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', quien le pegó un tiro en la cabeza, mientras compartía mesa con San Gil. Y es que el pasado mes de febrero, en el programa de televisión de 7NN, presentado por Toni Cantó, San Gil defendió el lema usado frecuentemente tan por el PP como por Vox: "Es que nos ha llegado a todos", dijo San Gil.

En el vídeo, la que fuera presidenta del PP del País Vasco hasta el año 2008 reconoció que los familiares de las víctimas de ETA como Ana Velasco, hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA en 1980, y Consuelo, habían comentado con ella que no les gustaba el eslogan porque frivolizaba el terrorismo.

Pero acto seguido, San Gil dio por bueno el lema, a pesar del dolor de las víctimas: "Quizá se frivolice, pero yo creo que es tan gráfico, directo y contundente que hay frases que hay que seguir repitiendo. Si a Consuelo no le gusta, pues lo siento mucho, porque hay que intentar que las víctimas no se sientan ofendidas".

Consuelo denuncia que el PP intentó utilizarla

Este domingo Consuelo Ordóñez respondía a través de su perfil en la red social 'Twitter', censurando las palabras de San Gil y afirmando que durante años el PP intentó "utilizarla" para sus "intereses partidistas", pero que Ordóñez siempre se ha negado.

"A lo que has llegado María. No me sorprende, llevas muchos años alejada de mí porque sabes que nunca me habéis podido utilizar para vuestros intereses partidistas. Tus palabras te retratan. Yo seguiré sirviendo a mi hermano Gregorio ¡sé que me necesita, más que nunca!", afirmó Ordóñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios