www.diariocritico.com
Contracrónica del debate: el ofrecimiento sorpresa de Gabilondo a Iglesias y las peleas de Monasterio y Bal
(Foto: Pool EFE)

Contracrónica del debate: el ofrecimiento sorpresa de Gabilondo a Iglesias y las peleas de Monasterio y Bal

jueves 22 de abril de 2021, 09:04h

Del debate a 6 entre los candidatos de las elecciones de la Comunidad de Madrid ya está todo contado en cuanto a argumentaciones y programas.

Pero a la hora de hablar de anécdotas y puntualizaciones clave, destacaron el ofrecimiento sorpresa de Ángel Gabilondo a Pablo Iglesias y las peleas inesperadas de Rocío Monasterio y Edmundo Bal.

Gabilondo y Pablo Iglesias

Aunque al comienzo de la campaña el candidato socialista protagonizó la división entre los partidos de izquierda al asegurar que "con este Iglesias no" iba a formar un gobierno para la región, en el cierre del debate gustó mucho a parte del electorado la mano tendida a sus rivales pero potenciales socios.

A Mónica García de Más Madrid, previsiblemente segundo partido más votado del espectro de centro-izquierda e izquierda, le ofreció directamente formar gobierno contra las derechas. Pero a Pablo Iglesias también le dedicó unas palabras en ese cierre de debate: "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones".

Fueron unas palabras que gustaron a Iglesias y que certificó un debate donde estaba claro que los 3 partidos, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, habían acordado un pacto de no agresión. Sólo hubo un pequeño roce entre Gabilondo e Iglesias en relación a la subida de impuestos y los impuestos para los más ricos.

Monasterio vs Bal

Y llamó la atención que, aparte de los más que esperados ataques de (casi) todos contra Isabel Díaz Ayuso, los mayores contendientes fueron la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y el de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Muchos reproches y ataques tensos que sorprendieron, aunque tenía una lógica. En verdad, con casi todo el pescado vendido, el gran interrogante en estas elecciones pasa por saber si Ciudadanos pasará el corte del 5% de votos, necesario para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Vox tenía claro que cada escaño que pueda lograr la formación naranja se lo quitarán a ellos, además de que quieren ser el único y más fuerte socio del más que esperado nuevo gobierno del PP de Ayuso.

"Señora Monasterio, con ustedes es absolutamente imposible negociar nada. Yo llevo 30 años sirviendo como abogado del Estado, no me vuelva a llamar traidor", le reprochó duramente Edmundo Bal a Monasterio tras los ataques personales.

Todo porque la líder de Vox culpó a Cs de haber originado este adelanto electoral por conspirar contra el PP con una moción de censura: "Señor Bal, ustedes se dan automociones de censura. No van a engañar más a sus votantes. Hay que elegir entre toque de queda y libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios