www.diariocritico.com
Correos se niega a enviar las convocatorias para el referéndum a un día de que finalice el plazo de la Generalitat

Correos se niega a enviar las convocatorias para el referéndum a un día de que finalice el plazo de la Generalitat

> El Govern ha comenzado a convocar a 55.000 personas para las mesas de la consulta

jueves 14 de septiembre de 2017, 15:28h
Correos ha enviado una circular a los directores de oficinas de Cataluña para que todos sus trabajadores se abstengan de realizar envíos relacionados con el referéndum de autodeterminación justo cuando el plazo para recibir las convocatorias de la Generalitat está a punto de terminar.

Correos, sociedad estatal dependiente de Hacienda, ha dado a orden a sus sucursales catalanas de que no tramiten envíos vinculados con el pretendido referéndum de autodeterminación de Cataluña. No obstante, tal y como informa ‘La Ser’, sus trabajadores no se saltarán el secreto de las comunicaciones y, por tanto, cualquier documentación que vaya en un sobre neutro se tramitará con normalidad.

La orden llega justo cuando falta sólo un día para que termine el plazo para recibir las convocatorias, tal y como informa ‘El Mundo’. El sorteo, realizado entre personas menores de 70 años del censo elaborado por la Generalitat, se realizó entre los días 8 y 13 de septiembre para configurar las 6.300 mesas electorales previstas con 55.000 personas entre titulares y suplentes.

Tal y como reflejaba la web del referéndum clausurada por la justicia: "Las personas designadas miembros de mesa recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días desde la designación”. No obstante, se especifica también que un retraso en los plazos no sería “causa invalidante de la designación” para un puesto de carácter “obligatorio”.

Por su parte, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió sobre esta cuestión haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que no colaborasen en ningún caso: "Si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya, porque no puede haber referéndum y sería un acto absolutamente ilegal. El referéndum es manifiestamente ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios