www.diariocritico.com
Meritxell Batet
Ampliar
Meritxell Batet (Foto: Twitter Meritxell Batet)

Batet se disculpa tras sus palabras sobre el alquiler: "La mayor parte de la población no tiene problemas"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de junio de 2023, 12:50h

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha calentado la precampaña electoral con unas declaraciones sobre el alquiler en el programa 'Aquí Catalunya'.

Ayer el Consejo de Ministros prorrogó casi todas las medidas del escudo social iniciado en pandemia salvo lo referente al alquiler, pues no ha renovado la prórroga automática de los alquileres.

A partir de ahora los contratos arrendatarios que finalicen podrán cambiar condiciones y subir el precio.

En este sentido Batet defendió la elección del Ejecutivo señalando que la "mayor parte" de las personas "no tiene problemas para pagar el alquiler".

Una afirmación que ha sembrado la polémica y le ha valido multitud de críticas tanto de ciudadanos como de compañeros de Gobierno.

Se disculpa por sus palabras

Con la polémica generada a Batet no le ha quedado más remedio que 'recular' y se ha disculpado en Twitter por sus declaraciones.

Ha reconocido que el pago del alquiler o de la hipoteca suponen gran parte de la carga económica mensual de las familias y ha pedido disculpas por explicarse mal.

También ha puesto en valor las políticas del Gobierno en ese sentido y ha garantizado que seguirán funcionando para proteger a la población.

Pero las redes han dictado sentencia y ni las disculpas han servido para aplacar los ánimos, pues le han reprochado que ella es una de las mejor pagadas de Europa y critican su desconocimiento de la situación real de muchos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios