www.diariocritico.com
El presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico y Cronista de la Villa de Madrid, Constantino Mediavilla, recoge el premio
Ampliar
El presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico y Cronista de la Villa de Madrid, Constantino Mediavilla, recoge el premio
(Foto: Chema Barroso/MDO)

Samur-PC premia a nuestro diario hermano 'Madridiario' por ejercer de "aliado" en la cobertura informativa de su servicio

Por MDO
miércoles 28 de junio de 2023, 13:22h

Samur-Protección Civil ha celebrado este miércoles la festividad a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, tras cerrar un ejercicio en el que ha reforzado su atención y salvaguardia a la ciudadanía. En 2022 registraron cerca de 160.000 activaciones, la cifra más elevada de su historia, y esta mañana ha distinguido a profesionales y voluntarios por el servicio público prestado.

En un emotivo acto, presidido por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, el servicio municipal de emergencias ha reconocido además la labor de nuestro diario hermano Madridiario.es y otras instituciones y entidades que han prestado su colaboración en el último año.

La dirección del Samur-PC ha concedido el premio a este diario digital, referente de la información local madrileña con 23 años de trayectoria, "por la cobertura dada al área de Portavoz, Seguridad y Emergencias". "Siempre en la noticia y siempre informando a nuestros ciudadanos", han destacado en la entrega del galardón, que ha recogido el presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, el Cronista de la Villa, Constantino Mediavilla, ante una representación del Ayuntamiento de Madrid encabezada por la propia Sanz y completada con la presencia de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, el de Vox, Javier Ortega Smith, el concejal de Más Madrid Félix López Rey y el edil socialista Enrique Rico.

Desde el centro neurálgico de la actividad del Cuerpo, la Nave de Relevos, el servicio de emergencias local ha agradecido a una decena de entidades por "ayudarnos de forma tan especial" y ejercer de "aliados" del Samur-PC. A todos ellos se ha dirigido la vicealcaldesa de la capital, quien ha expresado su gratitud a los premiados por "darnos su apoyo, por hacernos visibles y aportarnos sus conocimientos". Con estas palabras ha aludido y agradecido su contribución tanto a Madridiario como Madrid Destino, el Servicio de Anestesia del Clínico San Carlos, el departamento de Seguridad de Metro, la Academia Central de la Defensa, el Almacén de la Villa, la UCI de Trauma del Hospital 12 de Octubre, los administrativos, la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue del Ejército del Aire y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid.

Los logros del Samur-PC, ha manifestado su subdirectora, Carmen Camacho, "son también gracias a instituciones que nos han ayudado a mejorar cada día, a impregnarnos de buenas prácticas y aprendizaje que hemos incorporado a nuestro desempeño". Entre los éxitos alcanzados, que se traducen en vidas salvadas, la disminución del tiempo de respuesta desde que se conoce el aviso ante una emergencia. "Arañamos los segundos para conseguir aumentar la supervivencia", ha asegurado la responsable. Sumada a esta agilidad, la profesionalidad de los efectivos logra que uno de cada cinco pacientes que sufre una parada cardiaca en la calle se recupere sin secuelas neurológicas.

En reconocimiento a su trabajo, Inmaculada Sanz y Carmen Camacho, junto al director general de Emergencias, Enrique López, han entregado las insignias de bronce, plata y oro a voluntarios y funcionarios de Samur-PC por las horas de servicio prestadas, así como los galardones a la mayor dedicación, a los mejores tiempos de respuesta, a las actuaciones más distinguidas y a los compañeros jubilados y fallecidos, con una mención especial final para Darío Pérez Madera, el histórico responsable de Samur Social y todo un referente en los servicios sociales de la ciudad, y para Javier Quiroga, uno de los fundadores del Samur al que han concedido el premio Toda una Vida “por su constante impulso y visión estratégica de las necesidades de la emergencia en nuestra ciudad”.

Nuevos retos del Samur-PC

Repartidos los galardones, la delegada de Seguridad y Emergencias ha subido a la tribuna para hacer hincapié en el "enorme orgullo" que le produce poder continuar al frente de esta concejalía cuatro años más. José Luis Martínez-Almeida le ha confiado la dirección de este área por segundo mandato consecutivo, el actual con mayoría absoluta del PP, un cargo al que añade el de vicealcaldesa de la ciudad. En representación de ambos mandos, Sanz ha puesto en valor "el sentimiento de protección, de alivio del dolor, de sentirse cuidados con cariño y dedicación que los madrileños encuentran cuando reciben los cuidados del Samur-PC".

La también portavoz del Gobierno municipal ha garantizado que el nuevo Ejecutivo "se dejará la piel por ayudar a seguir mejorando el servicio". Entre los retos superados en el último cuatrienio, Carmen Camacho ha citado la consecución de una cifra "estable y creciente de voluntarios", que ya sobrepasa los 1.200, su mejora en el despliegue por la ciudad gracias a la inauguración de nuevas bases más seguras y "en posiciones estrégicas", su "asentada" proyección internacional o la incorporación de la historia clínica electrónica en todas las unidades. Los próximos objetivos: desarrollar un paln de cardioprotección integral, implementar un nuevo sistema de gestión de recursos y hacer acopio de nuevos dispositivos diagnósticos terapéuticos. Todo ello, para seguir prestando una atención que llega a la excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios