Tras lo ocurrido hace casi un año con la DANA de Valencia, inundaciones en las que murieron más de 200 personas, hay nueva polémica en torno a este tipo de alertas meteorológicas.
Y es que el presidente de la región, Carlos Mazón, ha sido cuestionado por no estar en su puesto pese a los avisos por fuertes lluvias esperadas y anunciadas para ayer domingo.
Mazón se encontraba este fin de semana en Murcia, participando en una reunión de presidentes autonómicos del PP, y se abstuvo de regresar pese a las alertas.
Posible parte de un plan
Dicen algunas voces que lo hizo a propósito, para no evidenciar que su presencia es necesaria para gestionar este tipo de crisis, y así justificar que no estuviera en su momento, en el pasado octubre de 2024, cuando tuvo lugar la fatídica DANA.
Mazón llegó a presentarse al Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado) ese día, el 29 de octubre de 2024, horas después de que ya hubiera inundaciones, tras una larga comida en un restaurante de la capital valenciana, El Ventorro, en una reunión de trabajo con la periodista Maribel Vilaplana.
Este domingo ha hecho lo mismo, ausentarse, pero parece que de manera estudiada, para que constase que no era necesaria legalmente su presencia para enviar una alerta ciudadana a los móviles con el aviso del mal tiempo. Eso hizo, dar la orden a distancia, según varias fuentes citadas por medios, mientras ya estaba reunido otro Cecopi, al que sí asistieron presencialmente cargos regionales y la delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé.
Así se ha visto este asunto en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.