www.diariocritico.com
Cartel CUP y otras versiones
Cartel CUP y otras versiones (Foto: Twitter)

Twitter saca las escobas después de que la CUP llame a “barrer” el capitalismo y la corrupción el 1-O

La organización de izquierda independentista CUP ha presentado un cartel junto a un comunicado de cara al escenario del referéndum en Cataluña. En él, la CUP reclama hacer un "ejercicio de desobediencia" para votar sobre la autodeterminación.

No obstante, aclaran en el comunicado que sus pretensiones no se reducen a la independencia de Cataluña. "Queremos dejar claro que nuestro proyecto de emancipación social pasa por la independencia de los Países Catalanes y la construcción de una sociedad socialista y feminista, que sea capaz de iniciar un proceso de transformación social en la zona euromediterránea".

En el marco de este objetivo de "empoderamiento popular", la CUP reclama que "este momento no sea más que un nuevo comienzo: barramos el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía; autodeterminemonos; desobedezcamos leyes injustas, y construyamos unos Países Catalanes independientes, socialistas y feministas".

El comunicado está firmado por Alerta solidária, Arran, Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Coordinadora Obrera Sindical (COS), Endevant (Organització Socialista d'Alliberament Nacional), Sindicat d'Estudiants dels Paîsos Catalans (SEPC).

La imagen que ilustra la campaña de la CUP –una mujer barriendo del mapa catalán al Rey, a Rajoy, a la ya fallecida Rita Barberá o a Carlos Fabra, entre otros- ha sido muy comentado en las redes sociales donde unos y otros han ido recordando precedentes propagandísticos que podrían haber inspirado el cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Twitter saca las escobas después de que la CUP llame a “barrer” el capitalismo y la corrupción el 1-O

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    45862 | ee - 11/08/2017 @ 18:23:15 (GMT+1)
    Bien, esperemos que las de la pup sean capaces de pagarse la tv3 de Cataluña, las embajadas, porque cuestan una fortuna. Y la sanidad catalana, también la pagarán con su famosa república.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.